Empanadillas de plátano y chocolate {en 15 minutos}

Las empanadillas de plátano y chocolate son la merienda perfecta para el fin de semana. Para prepararlas solo necesitaremos 3 ingredientes y 15 minutos. Además a los más peques de la casa les encantará ayudarnos a prepararlas.

empanadilla platano y chocolate 5

El resultado son unas empanadillas muy crujientes y calentitas, rellenas de chocolate fundido y plátano. ¡Una delicia para el paladar!

Siguiendo esta misma receta puedes rellenarlas con la fruta y la salsa que más te guste, por ejemplo fresas y chocolate blanco, manzana y caramelo, mermelada de frambuesa y melocotón, etc. Las posibilidades son infinitas!

Además, en esta ocasión yo las he hecho fritas, pero si lo prefieres puedes cocinarlas al horno para reducir grasas. El proceso será el mismo que seguimos en las empanadas de manzana y sésamo negro.

empanadilla platano y chocolate 5

La receta de hoy la grabamos hace ya un par de meses, se la debíamos a mi amigo Juanan del canal de Youtube cuuking. En su momento nos nominó para que preparásemos un postre con solo 3 ingredientes. Justo en ese momento se me rompió el ordenador y tuve que hacer un parón en mi canal de youtube, pero ya hemos vuelto y lo prometido es deuda ¿te has suscrito ya? 😉

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para preparar las empanadillas de plátano y chocolate (6 unidades):

  • 6 obleas para empanadillas
  • 1 plátano
  • Chocolate (ya sea en tableta, pepitas o en crema)

Además necesitaremos:

  • Aceite suave para freír
  • Azúcar glas para espolvorear

Elaboración de las empanadillas de plátano y chocolate:

En primer lugar pelamos y troceamos el plátano.

Colocamos un trozo de plátano y chocolate en la oblea y la doblamos por la mitad para cerrarla. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor, para que no se nos escape el relleno. Repetimos el proceso con todas las obleas.

Preparamos un plato con papel de cocina absorbente para el exceso de aceite y calentamos una sartén con abundante aceite suave. Freímos hasta que las empanadillas estén doradas. Dejamos escurrir sobre el papel absorbente.

Finalmente espolvoreamos con azúcar glas y disfrutamos antes de que se enfríen.


empanadilla platano y chocolate 5

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.