Empanada de hojaldre con jamón york y queso

Preparar una empanada de jamón y queso es muy fácil y rápido. El resultado es crujiente y delicioso y se parece muchísimo a una pizza calzone con hojaldre.

Empanada de hojaldre con jamón york y queso

En esta ocasión yo la he rellenado con salsa de tomate, jamón york y queso rallado, pero siguiendo esta misma receta podrás crear tu propia empanada de hojaldre con los ingredientes que más te gusten. Podrás añadir, por ejemplo, champiñones laminados, beicon, dátiles, aceitunas, atún, piña,…

Esta empanada es perfecta para cuando nos apetece comer algo rico sin complicarnos demasiado, pues en 5 minutos la tendremos lista para llevar al horno. Además la empanada de jamón y queso suele gustar tanto a los niños como a los adultos por lo que puede ser un aperitivo estupendo.

Lo mejor de esta receta es que podremos tomarla tanto recién hecha como fría, por lo que podremos prepararla con antelación sin ningún problema y llevarla a cualquier comida o picnic que celebremos fuera de casa.

Con esta receta de «Kroketypot» damos por concluidos los tres asaltos a las ganadoras del Reto Asaltablogs de este año ¡estoy deseando empezar ya la nueva temporada!

Ingredientes para la empanada de hojaldre con jamón york y queso:

Elaboración de la empanada de hojaldre con jamón york y queso:

Estiramos la lámina de hojaldre sobre una superficie plana. Dibujamos una línea imaginaria que la divida en dos partes, pues solo pondremos relleno en una de ellas, mientras la otra será la tapa de la empanada.

Agregamos 3 cucharadas de salsa de tomate y la repartimos en la mitad de la masa, dejando unos 2 cm en el borde sin untar para poder sellarla bien.

Troceamos el jamón y lo repartimos sobre la salsa de tomate. Hacemos lo mismo con el queso rallado y sazonamos con orégano al gusto.

Doblamos la masa sobre sí misma para cerrar la empanada, y sellamos los bordes haciendo unos pequeños pellizcos muy juntos o con un tenedor. Es importante que quede bien cerrada para que no se escape el relleno durante el horneado.

Pintamos la empanada con huevo batido y espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima.

Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos en el centro del horno unos 25 minutos o hasta que veamos que está bien dorada y crujiente por arriba y por abajo. Si vemos que por encima se dora demasiado, y por debajo sigue húmeda, la tapamos con papel de aluminio y horneamos un par de minutos más.


Empanada de hojaldre con jamón york y queso

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 Comment

    1. Perfecta para la merienda o una cena fría, muy buen asalto.
      Bss

      1. Muchas gracias!

    2. Una idea estupenda para dejar preparada, sencilla y deliciosa!
      un besote

      1. Me alegro de que te guste!