Empanada hojaldrada de verdura

¿Qué cenamos hoy? Os propongo una empanada hojaldrada de verduras, ligera, crujiente y ¡deliciosa! Además es perfecta para cualquier ocasión.

Empanada hojaldrada de verdura

Ésta es una receta muy fácil, aunque la parte de cortar las verduras es la que más tiempo nos va a llevar, por lo que os voy a contar un pequeño secreto: yo tengo la costumbre de prepararlas (cortarlas y cocinarlas) y congeladas en tuppers para así tenerlo apunto para cuando nos apetezca una cena diferente (además es una mezcla de verduras perfecta para acompañar un plato de pasta o unas albóndigas). Es por eso que, desde que la probamos, son muchas las veces que la hemos comido en casa, ya que además es una opción saludable.

Ingredientes para la empanada hojaldrada de verduras (para 4 personas):

1 cebolla, 1 calabacín pequeño, 1 berenjena pequeña, 4 zanahorias, 6 champiñones grandes, 2 tomates pequeños, 1 pimiento rojo, sal y pimienta al gusto, dos láminas de hojaldre y 1 huevo batido para pintar. Yo suelo utilizar estas verduras, pero puedes usar las que más os gusten en casa.

Elaboración de la empanada hojaldrada de verduras:

Lo primero que vamos a hacer será lavar y secar todas nuestras verduras para, posteriormente, cortarlas en taquitos pequeños, es importante que intentemos darles el mismo tamaño a todas las verduras, para que los tiempos de cocción sean similares.

A continuación calentamos un Wok, le añadimos un chorrito de aceite y salteamos las verduras con una pizca de sal y pimienta, hasta que estén tiernas.

Precalentamos el horno a 150 ºC, cubrimos una bandeja apta para horno con papel para horno y estiramos una de las láminas de hojaldre encima. Cubrimos toda la lámina, dejando un margen de 1’5 cm, con las verduras salteadas y cubrimos con otra lámina de hojaldre. Sellamos los bordes y pintamos con huevo batido.

Horneamos (calor arriba y abajo) unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está listo.

¿Se te antoja? 
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 5 comentarios

    1. muy buena! y lo que dices rápido y fácil. Saludos!

      1. Además es perfecta para cualquier ocasión! Saludos Sabrina 🙂

    2. Muy sano, natural, rico y su resultado final fantastico. Me ha encantado esta empanada pero aparte me ha gustado bastante lo que aqui guardas en el que no tiene desperdicio nada y la verdad que tienes cosas muy interesantes asi pues me quedo por aqui si no te importa. Para lo que quieras o desees me tienes por http://www.lacocinadeltiti.blogspot.com. Saludos y encantado.

      1. Muchas gracias Jose! Con tu permiso me paso a cotillear por tu página! Bienvenido! 🙂