Devil’s Food Cake con merengue a la pimienta negra

Hoy te traigo la receta de una de las mejores tartas de chocolate que he probado: Devil’s Food Cake con merengue a la pimienta negra. Con un intenso sabor a chocolate aromatizado con un toque de café, su exquisita esponjosidad y el placer que produce la combinación de chocolate y merengue, con simplemente su olor, y ya no os digo con un bocado, nos hace pecar a la vez que nos transporta al cielo

¿Vas a poder resistir la tentación? Me vas a tener que perdonar la calidad de las fotos, pero con las prisas se me olvidó la cámara de fotos y, como una loca, tuve que buscar a alguien que me pudiera prestar la suya… y entre esa cámara y el móvil me tuve que apañar… Pero bueno, como segurísimo que la vuelvo a preparar, ya subiré fotos nuevas.

Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra

Esta tarta la preparé para celebrar el cumpleaños de mi madre, una adicta total al merengue. El resultado no solo la sorprendió, sino que además le gustó tanto que ya busca excusas para que se la prepare otra vez.Si no te sabe mal utilizaré unas lineas de la entrada de hoy para felicitarla de nuevo por aquí, que seguro que le hace ilusión… ¡¡FELICIDADES MAMI, TE QUIERO!!

Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra

Pero si es ver el corte que tiene y me entran ganas de calentar el horno y ponerme manos a la obra, si es que cuando la pruebas ¡se convierte en tu perdición!

Ingredientes para un Devil’s Food Cake con merengue a la pimienta negra (para un molde de 19 cm):

Para el bizcocho:

114 gr de cacao en polvo, 2 huevos grandes + 2 claras grandes, 84 gr de harina todo uso, 84 gr harina para repostería, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de levadura en polvo, 284 gr azúcar moreno, 90 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, ½ cucharadita de sal, 2 cucharaditas de aroma de vainilla, 170 gr de leche entera + unas gotas de limón (o 170 gr de buttermilk) y 1 cucharadita de café en polvo.

Para el relleno:

105 gr de chocolate negro troceado, 1/4 cucharadita de sal, 200 gr nata líquida para montar, 1 hoja de gelatina, 2 cucharadas de azúcar dividida en dos partes, 3 yemas de huevo grandes y 100 gr de queso mascarpone.

Merengue de pimienta negra:

4 claras de huevo, 300 gr de azúcar, 72 gr de agua, una pizca de sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida.

Elaboración del Devil’s Food Cake con merengue a la pimienta negra:

Comenzamos por el relleno (lo vamos a preparar el día antes, pues necesita reposar una noche entera):

Empezamos hidratando la hoja de gelatina en un vaso de agua fría durante 5 minutos. Pasado este tiempo escurrimos con las manos y reservamos hasta el momento de su uso.

En un cazo a fuego bajo incorporamos la nata líquida junto con 1 cucharada de azúcar y vamos removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.

En otro recipiente, batimos las yemas de huevo junto con la cucharada de azúcar que teníamos reservada. Las vamos incorporando, poco a poco, al cazo con la nata mientras vamos removiendo constantemente para que nos vaya espesando (tiene que adquirir una consistencia como de natilla).

Retiramos del calor e incorporamos la hoja de gelatina escurrida y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. Retiramos del fuego e introducimos el chocolate troceado y la sal, dejamos reposar un minuto y removemos hasta que el chocolate se funda por completo.

Incorporamos el queso mascarpone y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta homogeneizar. Dejamos templar.

Colocamos papel film sobre el cazo de manera que toque el relleno e introducimos en el frigorífico toda la noche para que cuaje.

Dejamos cuajar el relleno toda la noche en la nevera

Para el bizcocho:

Precalentamos el horno a 200 ºC y preparamos el molde.

En un bol, vamos a mezclar las dos harinas, la levadura y el bicarbonato. Reservamos.En caso de que no tengamos buttermilk vamos a prepararlo de la siguiente manera: en un vaso mezclamos la leche junto con unas gotitas de limón. Dejamos reposar unos 5 minutos para que se corte.

Batimos los 2 huevos y las dos claras y reservamos.

En el bol de nuestra amasadora o en un recipiente amplio mezclamos la mantequilla, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y la sal de manera homogénea.

En el bol de nuestra amasadora o en un recipiente amplio mezclamos la mantequilla, el azúcar moreno, el extracto de vainilla y la sal de manera homogénea.

A continuación iremos añadiendo el cacao poco a poco, la cucharadita de café, continuaremos con los huevos y, por último vamos alternando los ingredientes secos con el buttermilk (mitad de los ingredientes secos, la mitad del buttermilk, la otra mitad de harina y el resto de buttermilk).

Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.

iremos añadiendo el cacao poco a poco, la cucharadita de café, continuaremos con los huevos y, por último vamos alternando los ingredientes secos con el buttermilk (mitad de los ingredientes secos, la mitad del buttermilk, la otra mitad de harina y el resto de buttermilk).

Finalmente vertemos la masa en un molde y horneamos unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.

Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de quitar el molde. Una vez tengamos el bizcocho frío lo cortamos, con la ayuda de una lira, nivelador de tartas, cuchillo,… en tres capas.

Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla antes de quitar el molde. Una vez tengamos el bizcocho frío lo cortamos, con la ayuda de una lira, nivelador de tartas, cuchillo,... en tres capas.

A continuación vamos a rellenarlo generosamente, además de recubrirlo con el mismo relleno. ¡No vale probar el relleno todavía! yo lo hice y casi me lo como todo antes de que tocara la tarta. Pero bueno, un buen cocinero tiene que probar lo que sirve a sus invitados ¿no? Lo vamos a dejar una hora en la nevera para que se cuaje.

A continuación vamos a rellenarlo generosamente, además de recubrirlo con el mismo relleno. ¡No vale probar el relleno todavía! yo lo hice y casi me lo como todo antes de que tocara la tarta.

Para el merengue a la pimienta negra:

En un cazo a fuego medio colocamos el agua y el azúcar para preparar el almíbar. Un buen consejo para saber cuándo está listo: cogemos un poco de almíbar con una cuchara y, con mucho cuidado y con los dedos mojados en agua fría, cogemos una pequeña parte con ambas yemas, si al separarlas queda una hebra fina, este es el punto exacto para nuestro almíbar.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas y en un bol que soporte el calor, empezamos a montar las claras. Una vez estén bien firmes y sin dejar de batir vamos a ir añadiendo el almíbar caliente poco a poco.Añadimos la sal y la pimienta.

Ponemos nuestro cuenco con el merengue al baño maría y seguimos batiendo, de modo que nos quede muy firme y brillante.

Ponemos nuestro cuenco con el merengue al baño maría y seguimos batiendo, de modo que nos quede muy firme y brillante.

Dejamos reposar 2 minutos y cubrimos la tarta con el merengue, dejando una capa más gruesa en la superficie que en los laterales.

Finalmente yo la adorné con una flor hecha con fondant y ¡fue todo un éxito!

Rosa/flor fondant
Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra
Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra
Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra
Devil's Food Cake con merengue a la pimienta negra
Rosa/flor fondant

Yo, sin duda, voy a volver a prepararla en cuanto tenga ocasión (click aquí para ver otras recetas en las que he usado este bizcocho). Así sí que merece la pena pecar. Y tu, ¿te vas a poder resistir?**La receta la encontré en la página bake-estreet.com pero, como siempre, le he dado mi toque personal.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!