11 desayunos para la mañana de navidad

La mañana de navidad no es una mañana cualquiera: es una mañana llena de magia, de alegría y de compartir. Por este motivo el desayuno tiene que ser un poquito más especial que el que estamos acostumbrados. Así que hoy, te dejo unas cuantas propuestas de desayuno para empezar bien el día, algunas muy rápidas y sencillas y otras algo más laboriosas.

Para ver las recetas completas, solo tienes que pinchar sobre el título. ¡Espero que te gusten! ¿Cuál es tu favorita?

Cupcakes Papá Noel

Esta receta es sin duda alguna una de mis favoritas para sorprender a los niños en navidad. La base de chocolate combina genial con el buttercream de frambuesa, hará las delicias de los más peques, pero también de los adultos.

Chocolate caliente red velvet

Seguimos con el color rojo pasión. El chocolate caliente es un clásico de las navidades. Toda la familia reunida alrededor de una mesa: chocolate y churros. Lo que más me gusta de este chocolate caliente no es el color -que también- sino la irresistible crema que lo acompaña. De verdad te lo digo, jamás has probado un chocolate igual de rico.

Pandoro, sabor a Navidad

El Pandoro es el primohermano del panettone. Es cierto que su elaboración nos va a requerir 3 días de nuestro trabajo, pero te aseguro que el resultado merece la pena al 100%. Sin ninguna duda, éste será mi desayuno para la mañana de navidad (acompañado del chocolate caliente anterior, claro está). Es típico servirlo espolvoreado con azúcar glas avainillado, imitando así los picos nevados de los Alpes italianos tan comunes durante la Navidad ¿no es precioso?.

Roscón de reyes relleno de crema de turrón de jijona

En su versión más sencilla, este roscón de reyes te dejará sin palabras. Sabroso, esponjoso y perfecto para estas fechas. Porque comprarlo es muy fácil sí, pero prepararlo uno mismo es muchísimo más gratificarte y el resultado es mil veces mejor. Hazte este regalo a ti mism@ la mañana de navidad.

Magdalenas de especias y chocolate

La combinación de las especias más usadas durante la navidad junto con el chocolate, convertirán estas magdalenas en un desayuno navideño de lo más acertado. Lo que más me gusta de esta receta es que los más peques de la casa nos pueden ayudar a prepararlas.

Spice and chocolate easy muffins

Magdalenas, la receta de toda la vida

Si las especias no son lo tuyo y prefieres las magdalenas de toda la vida, ésta es tu receta. Porque son muy sencillas de elaborar y están deliciosas. Mi parte preferida de prepararlas, es que nos llevan muy poco tiempo, por lo que podemos disfrutarlas recién salidas del horno. Gustarán tanto a peques como adultos.

Trenza danesa de canela y ricotta

Speculoos & yogurt mug cake

Preparar un bizcocho ensuciando solo una taza y una cuchara es posible. También es posible que este bizcocho se prepara en menos de 10 minutos y con la única ayuda de un microondas. En esta ocasión le he dado sabor a speculoos, pero puedes agregar pepitas de chocolate o fruta fresca. Te encantará.

Tortitas

Las tortitas son el desayuno de celebración por excelencia. En casa las preparamos en fechas especiales y algunos domingos que queremos empezar el día con energía. En esta ocasión las he acompañado con nata y salsa de toffe, pero la fruta fresca es una muy buena opción en época de comilonas y excesos.

Gofres especiados

Las especias y la navidad van de la mano. Así que estos sencillos y deliciosos gofres especiados serán el desayuno perfecto para triunfar en estas vacaciones. Puedes acompañarlos de nata, chocolate, mermelada o fruta fresca ¡lo que más te guste!

Crepes

Al igual que las dos recetas anteriores, puedes rellenarlos de lo que mas te guste. Con una pequeña diferencia: podemos preparar un relleno salado. A mi me encantan con jamón y queso ¿Cuál es tu relleno favorito?

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.