Desayunos para el día de la madre (para preparar con los niños)

Ya falta muy poquito para el día de la madre, así que hoy vengo con un montón de ideas para felicitar a mamá de una forma muy especial: con un delicioso y merecido desayuno de lo más completo.

Todas las recetas que verás a continuación son muy fáciles de preparar y están pensadas para que los más pequeños de la casa puedan ayudar en la elaboración. Tanto a los niños como a mamá les hará muchísima ilusión disfrutar juntos de este desayuno tan especial.

Bebidas

Para que nuestro desayuno sea lo más completo posible, no puede faltar una bebida fría o caliente. A continuación te presento mis ideas favoritas, todas muy fáciles de preparar y con ingredientes de temporada.

Seguro que entre todas estas ideas, encuentras la bebida ideal para servir en el desayuno del día de la madre.

Chocolate blanco a la taza

Un buen tazón de chocolate blanco caliente sería mi desayuno ideal para el día de la madre, pues el chocolate blanco me fascina. Prepararlo es muy fácil y con pocos ingredientes, el resultado es un cremoso y sabroso chocolate caliente perfecto para disfrutar en familia.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Batido de mandarina y kiwi amarillo

Aprovecharemos que las mandarinas y los kiwis están en temporada para preparar un sabroso y saludable batido. Prepararlo es muy fácil y rápido. Mi consejo es que dejes las frutas en la nevera por la noche, así al preparar este batido por la mañana, estará bien fresquito a la hora de servirlo.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Batido de mandarina y kiwi amarillo

Batido unicornio de frutos rojos con nata montada

¿Quieres sorprender a mamá con un batido de lo más original y rico? Los niños lo pasarán en grande formando el cuerno y las orejas de fondant para coronar el batido y mamá se quedará con la boca abierta solo con verlo. ¡Lo más importante de esta receta es añadir mucha purpurina y estrellas de azúcar!

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Zumo de naranja y zanahoria con gengibre

¿Suele tomar mamá un zumo todas las mañanas? Yo te propongo darle una vuelta al tradicional zumo de naranja y aportarle más sabor y vitaminas combinándolo con zanahoria y jengibre. No solo potenciaremos su sabor y nutrientes, si no que además estos ingredientes protegerán nuestro sistema inmune ¡doble regalo para mamá!

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Zumo de naranja y zanahoria con jengibre

Bebida vegetal de anacardos y fresa

Si mamá no toma leche y prefiere las bebidas vegetales, aquí te dejo la receta de esta leche vegetal elaborada con anacardos y fresas. Es deliciosa para servirla bien fresquita o para acompañar el té. Prepararla es muy fácil y con solo 3 ingredientes. Seguro que va a querer repetir todas las mañanas.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Desayunos dulces

Vamos con un montón de ideas dulces para las mamis más golosas. A continuación te dejaré un montón de ideas dulces muy fáciles de preparar para el desayuno, algunas de ellas saludables y otras para pecar. ¡Espero las disfrutes!

Tortitas americanas con fresas y chocolate

Las tortitas son todo un clásico del desayuno. En casa solemos prepararlas muy de vez en cuando, solo para desayunos especiales. El día de la madre es uno de esos días en los que las tortitas de desayuno no pueden faltar. Hoy las he acompañado con chocolate blanco y fresas, pero puedes servirlas con lo que más te guste.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos

Preparar estas barritas es muy fácil. En esta ocasión les hemos agregado color con lacasitos, pero podremos usar pepitas de chocolate o frutos secos si lo preferimos. Su textura está a medio camino entre las galletas y el bizcocho y son una estupenda opción para el desayuno.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

Galletas con la huella del bebé

Si tu peque es muy pequeño y todavía no puede ayudar en según qué recetas, estas galletas de limón son perfectas para vosotros. El detalle de la huella marcada sobre la galleta seguro le va a hacer muchísima ilusión a mamá.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Bizcocho fácil de yogur con manzana (sin pesar ingredientes)

El bizcocho de yogur, también conocido como bizcocho 1, 2, 3 es uno de los más fáciles de preparar. En su elaboración no necesitaremos pesar los ingredientes, ya que usaremos el mismo vaso del yogur para medir el resto de ingredientes. En esta ocasión le he aportado más sabor con la manzana y un poco de canela por encima, pero puedes no ponerla o agregar plátano, pepitas de chocolate o frutos secos en su lugar.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Bizcocho fácil de yogur con manzana y canela

Fresas bañadas en chocolate

Para que un desayuno sea completo, no puede faltar la fruta fresca. Pero vamos a hacer un poco de trampa, porque al ser un día especial vamos a cubrirlas con chocolate. A continuación te dejo un vídeo para que veas lo fácil que es hacerlas.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Magdalenas con aceite de oliva y limón

Si en vuestra casa os gusta tomar un desayuno tradicional, no podrán faltar las magdalenas recién horneadas. Aquí te dejo mi receta favorita, con aceite de oliva. Seguro que también os van a encantar.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

 

Brownie de café

Para todas aquellas madres que no pueden empezar el día sin café, aquí un brownie de café que le va a dar la energía que necesita para afrontar el día.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso de brownie de café **

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso de brownie clásico de chocolate **

Desayunos salados

Si mamá prefiere tomar algo salado en el desayuno, estás de suerte, porque a continuación te dejo un par de ideas para que le puedas preparar un buen festín de forma fácil y rápida.

Napolitanas de jamón y queso

Preparar napolitanas en casa es muy fácil, pues se preparan en un momento y con unos pocos ingredientes. Lo mejor de hacerlas en casa, es que podemos disfrutarlas calentitas recién salidas del horno. En esta ocasión yo las he preparado con un relleno salado, pero siguiendo el mismo proceso podrás usar el relleno que prefieras, como por ejemplo chocolate (en crema o en tableta) o paté.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Sandwich vegetal (vegano)

Un sándwich lleno de sabor, ligero y perfecto para proporcionarnos la energía necesaria para todo el día. Prepararlo es muy fácil y podremos utilizar los ingredientes que más le gusten a ella o tengáis en ese momento en casa.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

sandwich vegetal

Sandwich mixto al horno con pan de leche

Preparar un sándwich al horno es muy fácil, rápido y es una muy buena opción si no tienes sandwichera en casa.  En esta ocasión hemos preparado un clásico sándwich mixto de jamón york y queso, pero le hemos querido dar un par de vueltas para conseguir un resultado diferente y delicioso.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Labneh o queso de yogur

Preparar bolitas de queso de yogur es muy fácil y a los niños les encantará el proceso. Lo único que debemos tener en cuenta a la hora de hacerlo, es que tendremos que ponernos manos a la obra un par de días antes, pues aunque hacerlo es muy fácil y rápido, necesitamos dejarlo reposar para que se macere en el aceite y coja todo su sabor.

** Pulsa aquí para ver la receta paso a paso **

Labneh

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.