Cupcakes de pera con corazón de bombón

Empezamos la semana a tope con unos deliciosos cupcakes de pera con corazón de bombón. Sí, lo sé, los lunes toca publicación salada y los miércoles dulce, pero esta semana le daremos la vuelta a la tortilla, ya que esta receta concuerda más con lo que quiero contaros hoy. Imagina un esponjoso bizcocho con pequeños y dulces trocitos de pera, rematado con un bombón de chocolate en el interior ¡son puro amor!
Cupcakes de pera con corazón de bombón

Seguimos con los preparativos de la boda. El tiempo corre y a mí me parecía que no estábamos avanzando en los preparativos, así que nos hemos ido marcando pequeñas tareas que debemos tener listas antes de x fecha, así no nos pilla el toro y nos encontramos con que tenemos que hacerlo todo a la vez.

Desde el principio habíamos tenido claro que no queríamos vídeo de nuestra boda, pues nuestro presupuesto es algo ajustado y puesto a que nunca nos han gustado esos típicos vídeos aburridos de boda que son interminables y solo combinan imágenes con una música de lo más soñolienta… así que teníamos claro que ese era un gasto prescindible, pues los precios que se barajan no son para nada económicos y con un mv o cámara de vídeo me veía capaz de conseguir un resultado similar.

Pero después empiezas a visitar ferias de bodas, esas en las que ves mil maravillas que no puedes evitar tener en tu boda y donde casualmente conoces a una chica muy maja que te da un folleto y te enseña unos cuantos vídeos de boda de lo más bonito que has visto nunca.

Entonces te lo planteas, pero acabas dejando el folleto en el montón de “creo que no, pero no lo tiro porque me ha gustado taaanto” (si, ese montón es siempre bastante mayor que el de folletos que se van a la basura porque no te interesa)… y así pasan los meses, hasta que te das cuenta de que estamos en octubre, que faltan 9 meses para la boda y que si no contactas con ellos ya te vas a quedar sin esa maravilla de vídeo que viste hace unos 5 meses en esa feria donde contrataste ya el mejor fotógrafo. En fin, que sí, que vamos a tener vídeo. A pesar de ser un gasto con el que no contábamos, creemos que va a merecer 100% la pena ya que son unos profesionales como la copa de un pino, además de tener un recuerdo muy bonito y especial del día de la boda. Y hasta aquí puedo leer sobre el tema.

cupcakes de pera con corazón de bombón

Pero eso no se acaba aquí, ya va siendo hora de empezar a buscar mi vestido. Porque si para comprarme una simple camiseta lisa me pruebo todas y cada una de las camisetas de 5 km a la redonda, imaginad lo que me va a costar encontrar un vestido (o no), así que hoy, a las 16:30h tengo la primera cita (posiblemente de entre muchas) para encontrar EL VESTIDO.

Además siempre he sido de gustos caros, no porque pueda permitírmelo o porque lo quiera todo de primeras marcas, solo que si me pones dos vestidos -o lo que sea- delante sí o sí (y sin yo saberlo) siempre me decanto por la caro ¡que le vamos a hacer! (peno no mientas, seguro que a ti también te pasa lo mismo). Así que si algun@ me lanza un consejo para encontrarlo -sinpasarsedelpresupuestoporfavor- que hable ahora o calle para siempre!!

Ingredientes para los cupcakes de pera con corazón de bombón (12 uds):

200 ml de leche, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 110 gr mantequilla a temperatura ambiente, 3 huevos, 190 gr harina, 5 gr levadura, 1/ cucharadita de nuez moscada, 1/ cucharadita canela, 200 gr azúcar, 1/2 cucharadita de sal gruesa, 1 pera grande o 2 pequeñas y 12 bombones de chocolate. Para decorar: nata montada y sprinkles de colores.

Elaboración de los cupcakes de pera con corazón de bombón:

Empezamos precalentando el horno a 175 ºC, así nada más tener la masa lista, ya los podremos hornear.

En un bol, mezclamos la harina tamizada junto con la levadura, la nuez moscada, la canela y la sal.

En otro, mezclaremos muy bien los huevos batidos junto con la mantequilla derretida y el azúcar. Añadimos el aroma de vainilla y la leche y mezclamos bien.

A continuación incorporamos la mitad de los ingredientes secos (del primer bol) junto con los del segundo con la ayuda de unas varillas. Una vez los tengamos bien incorporados, añadimos la otra mitad.

Pelamos la pera y la cortamos en trocitos muy pequeños, la incorporamos a la masa y mezclamos bien.

taquitos de pera

Rellenamos nuestras cápsulas 2/3 de su capacidad y colocamos un bombón de chocolate en el centro de cada cupcake, de modo que al hornearse nos quede un corazón chocolateado.

cupcakes de pera con corazón de bombón

Horneamos unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio.

Transcurrido el tiempo de horneado, dejaremos enfriar nuestros cupcakes sobre una rejilla y los decoraremos con nata montada y unas bolitas de colores.

cupcakes de pera con corazón de bombón
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 28 comentarios

    1. Una receta para chuparse los dedos. Me ha gustado mucho. Un beso y feliz semana.

      1. Muchas gracias! un beso 🙂

    2. Ooooooohhhhh, estos los tengo q probar a hacer. Pintaza. Encima a mi la pera me gusta mucho

      1. Pues genial! ya me contarás el resultado 🙂

    3. Pintan espectaculares!! además llevan fruta y chocolate!!! perfectos!! 😉

      1. ¿Qué más se puede pedir? jejej muaaaks

    4. Yo quiero cupcakes de estos! Pero que ricos!
      Bs!

      1. Mil gracias por pasarte y comentar!! muaaks

    5. Que pinta mas buena tienen, nunca los probe de pera seguro que estan riquisimos. Me lo apunto!

      1. Te aseguro que están para morirse!! un beso 🙂

    6. Aixxxx estooo me matariaaa de dulzuraaa ^.^ que ricooo que deliciosoo , nosotras lo queremosss 🙂 Maravilloso resultado. Si pudieras pasarnos unos cuantos por la pantalla jajaja Besos

      1. jajaj mil gracias por vuestras palabras!! un bso enorme!

    7. Bueno Patri!! que maravilla, además de pera que me encanta.. estos los hago, por cierto me encantan porque no son cursis ^ ^
      Por lo que veo somos igual mi abuela me decía que tenía patita de plata, porque siempre iba a lo mas caro… así que debe de ser un don, jajaja.
      Yo nunca me he casado pero como de cría fuí modista (empecé a los 14) he ido a pruebas y a ayudar a mis amigas siempre, un buen truco es poner claro cual es el presupuesto y ver primero lo mas caro para comparar a la baja…
      Un abrazo!

      1. Mil gracias Carmen!!! si es que lo más caro siempre gusta más ¿por qué será? jajja un besazo enorme!!

    8. Que ricos y que buena pinta, yo le cambiaría la nata porque no me gustan, le pega chocolate blanco ñam ñam! Felicidades por ir cumpliendo metas y plazos con la boda, deseando saber más detallitos! Vengo del tag Blogueras "made in Spain" y te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

      1. Gracias Raquel, lo del chocolate blanco es una idea genial ¡me lo apunto para probarlo! un beso enorme :*

    9. Que buena pinta! Tienen que estar riquísimos! 🙂
      Besos

      1. Muchas gracias!! un beso 🙂

    10. Cuánto cariño pones en la elaboración de estos cupcakes, de seguro son la garantía de lo buenos que estén. Enhorabuena

      1. Muchas gracias Milena, el cariño es mi ingrediente secreto. Un beso 😉

    11. oh que pinta más deliciosa!
      Quizás haga algo similar dentro de poco. Ahora que se acerca el frio, apetece hacer esto.

      Un beso, nos leemos 🙂

      1. ¿Verdad que sí? me encanta encender el horno con el frío! saludos 🙂

    12. ¡Hola, preciosa! Estoy de acuerdo en que le tienes que poner un montón de cariño…pero… ¡qué pinta más buena que tienen, por favor! Ya sabes que haces un trabajo fantástico y que vales un montón. ¡Gracias por compartir tus recetas! 🙂

      1. Millones de gracias por tus piropos!! un beso enorme 🙂 y mil gracias a ti por dedicarme tu tiempo! muaaaks

    13. Qué pintorra tienen! Gracias por compartir la receta! Ahora..a ponerla en práctica!! ^^un besazo!

      1. Gracias a ti por pasarte a leer y comentar! un beso enorme

    14. Disfruté tu publicación.

      1. Muchas gracias, feliz día 🙂