Cupcakes de mantequilla de cacahuete

Preparar cupcakes de mantequilla de cacahuete es muy fácil. El resultado es un bizcocho esponjoso, ligero y lleno de sabor ¡perfecto para disfrutar en cualquier ocasión!

cupcakes mantequilla cacahuete

El buttercream de yemas con mantequilla de cacahuete que los recubre es la perfección hecha crema. Suave, equilibrado y para nada empalagoso. Se va a convertir en tu relleno favorito para todo tipo de pasteles ¡si es que consigues no comértelo a cucharadas!

Con esta receta y cantidades podremos hacer unos 12 cupcakes de tamaño normal, o 28-30 mini cupcakes. Solo recuerda que en función del tamaño de los moldes usados, el tiempo de horno va a variar. Pero no te preocupes, que en la descripción de la receta, te he indicado los tiempos de horneado para cada tipo.

mini cupcakes mantequilla cacahuete
Imagen: mylittlekitchen.es

Durante estas semanas de confinamiento, mi amasadora no ha parado. Aunque el pan ha sido el protagonista, también ha caído más de un dulce bocado. Y es que los cupcakes, o en este caso los minicupcakes son un bocado perfecto para calmar la gula.

Lo bueno que tienen los minicupcakes, es que presentados de forma individual son ideales para servir en fiestas de cumpleaños, pues además de deliciosos sirven para decorar la mesa, y es posible comerlos sin ensuciarse de un solo bocado. Además, la mantequilla de cacahuete es completamente irresistible, y le aporta a estos cupcakes un delicioso aroma.

cupcakes mantequilla cacahuete

Vídeo receta sugerida…

Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.

Cupcakes de mantequilla de cacahuete

Esponjosos y ligeros minicupcakes de mantequilla de cacahuete cubiertos por una sedosa crema de yemas y mantequilla de cacahuete ¡No podrás dejar de comerlos!
Raciones 12 cupcakes o 28 mini
Tiempo de preparación40 min
Tiempo de cocción20 min
Tiempo total1 h
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: Bizcocho, Cucpakes, Mantequilla de cacahuete, Postre, Tarta de cumpleaños

Ingredientes

Para los cupcakes de mantequilla de cacahuete

  • 60 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 150 g azúcar
  • 3 huevos
  • 150 g harina
  • 60 g mantequilla de cacahuete
  • 1 cdita levadura en polvo
  • ½ cdita vainilla en pasta

Para la cobertura de crema de mantequilla de cacahuete

Elaboración paso a paso

Elaboración de los bizcochos

  • Comenzamos preparando la bandeja colocando una cápsula en cada uno de los huecos. La dejamos a un lado hasta el momento de usarla.
  • En el cuenco de la batidora agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos a velocidad media hasta conseguir que se ablande.
  • Sin dejar de batir, vamos agregando los huevos uno a uno. A continuación, la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo.
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea, agregamos la mitad de la harina con la levadura tamizadas. Mezclamos a velocidad baja y añadimos también la leche y la vainilla en pasta. Finalmente, acabamos integrando el resto de harina tamizada.
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea, rellenamos las cápsulas no más de ⅔ de su capacidad y llevamos al horno precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo hasta que al pincharlos con un palillo nos salga limpio. El tiempo de horneado para los cupcakes de tamaño normal será de 20-25 minutos, mientras que para los mini cupcakes, será de 12 minutos aproximadamente.
  • Dejamos enfriar los cupcakes por completo sobre una rejilla antes de decorarlos.

Elaboración de la cobertura y decoración

  • Preparamos el buttercream de yemas siguiendo estas indicaciones (recuerda multiplicar por 2 las cantidades) y, cuando esté sedosa, agregamos las 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete. Seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea y sedosa.
  • Rellenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella y los decoramos. Para hacer la misma decoración que ves en las fotos, colocamos la manga pastelera vertical sobre los cupcakes y, sin moverla del sitio, presionamos hasta que salga la cantidad de crema deseada. En este momento, dejamos de apretar y levantamos la manga. Repetimos con todos los minicupcakes.

Notas

Siguiendo esta misma receta podremos preparar 12 cupcakes de tamaño normal o 28-30 mini cupcakes. La elaboración es la misma, sólo que usaremos diferente tamaño de molde según el resultado que queramos conseguir.
Recuerda que el tiempo de horneado variará en función del tamaño. Podrás comprobar que están listos cuando, al pincharlos con un palillo, nos salga limpio y sin restos de masa.

cupcakes mantequilla cacahuete

Espero que te haya gustado esta receta de minicupcakes de mantequilla de cacahuete con buttercream de yemas y mantequilla de cacahuete. Son muy sencillos de preparar y el resultado es espectacular. Su pequeño tamaño los hace perfectos para decorar una mesa dulce en cualquier celebración. Además se comen de un bocado sin ensuciarnos las manos.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.