Cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé

Tanto si vas a ser mamá o papa como si tienes algún amigo o familiar que va a serlo, la receta de hoy seguro que te interesa. Desvelar el sexo del bebé a los futuros abuelos y padrinos es un momento único y especial. Al igual que hay mil formas de comunicar el embarazo, también las hay muy diversas para el deseado momento de descubrir a todos si va a ser niño o niña. Hoy te propongo una forma muy dulce para dar la tan esperada noticia: unos deliciosos cupcakes de vainilla que esconden una piñata en su interior. Al morderlos o partirlos por la mitad, las bolitas de colores se encargarán de dar la noticia por nosotros. Creo que no existe una manera más dulce para desvelar el sexo del bebé.

Cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé

Bueno, como ya debes saber a estas alturas si me sigues en Instagram o has leído algunas de las últimas publicaciones del blog ¡¡VAMOS A SER PAPÁS EN AGOSTO!! Lo he repetido varias veces, e incluso he colgado algunas fotos de cómo va creciendo mi barriga 🙂 Lo que no debes saber, porque me lo he guardado como un tesoro hasta publicar esta receta ¡es el sexo del bebé! En la ecografía de la semana 12 ya nos dieron alguna pista de si era niño o niña, pero al ser demasiado pronto no nos quisieron confirmar nada. A las pocas semanas ya se vio bien claramente y ahora, a los 6 meses de embarazo ya podemos contarlo con total seguridad –> te lo cuento al final del post.

En realidad no se trata de otra cosa que unos deliciosos y esponjosos cupcakes de vainilla, un sabor neutro que gusta a todo el mundo y que por su color clarito nos ayuda a darle protagonismo al relleno rosa o azul del interior. He de añadir, que en cuanto a colores o a juguetes se refiere se haga una distinción entre niño y niña (para nuestro bebé hemos comprado todo en tonos neutros y sin importarnos si la prenda es rosa o azul); pero he de admitir que a la hora de desvelar el sexo del bebé, usar el color rosa y azul nos da mucho juego.

Esta misma receta la puedes usar para un cumpleaños o celebración especial en la que quieras sorprender a todos con un relleno original. Solo tienes que cambiar el relleno de los cupcakes piñata de rosa/azul por bolitas de colores o el color que se ajuste a esa ocasión: los colores de un equipo de fútbol, el color del logo de la empresa,…

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para los cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé:

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé

Elaboración de los cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé:

Como yo ya tenía publicadas las recetas de los cupcakes de vainilla y del buttercream de yemas me limito a dejarte los enlaces para que puedas prepararlos. Una vez tengas ambos preparados, seguimos tal y como te explico a continuación. De todas formas, en el vídeo sí te enseño la receta detallada paso a paso, por si quieres verla.

Cuando las magdalenas se hayan enfriado por completo vamos a eliminar una parte del bizcocho para poder rellenarlas. Lo más fácil es usar un vaciador de magdalenas (que cuesta menos de 2 euros), pero también podemos hacerlo con mucha paciencia con un cuchillo y una cuchara pequeña. A continuación, llenamos el agujero de bolitas de colores y tapamos con un poco del bizcocho que hemos sacado, para que no se escape nada.

Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella, coronamos los cupcakes. Yo los he decorado con unas gominolas en forma de corazón.


Y ahora sí ya te saco de dudas, vamos a ser papás de ¡un NIÑO!

Cupcakes piñata para desvelar el sexo del bebé

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

    1. que bonitos y que ricos se ven!
      Bs

      1. Gracias Diana!