Cupcakes de Lacasitos con swiss meringue buttercream

Hoy te traigo unos maravillosos ¡CUPCAKES DE LACASITOS! Riquísimos, esponjosos e inolvidables. Ésta es una de las pocas recetas que he repetido tantas veces que ya he perdido la cuenta. Así que si no quieres engancharte como yo mejor deja de leer ahora mismo, no mires ni las fotos, o ya no habrá marcha atrás.

Cupcakes de Lacasitos

Yo te he avisado, pero si sigues leyendo es que eres tan golos@ como yo, así que vamos con la receta. Antes de nada decirte que están igualmente ricos con o sin el swiss meringue buttercream por encima así que, si quieres recudir un poco su cantidad de calorías, puedes prescindir de él.

Cupcakes de Lacasitos

Ingredientes para 6 cupcakes de lacasitos:

Para la masa:

65 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 65 gr de azúcar, 1 huevo a temperatura ambiente, 65 gr de harina, 1 cucharadita de aroma de vainilla, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita rasa de levadura y 50 gr de Lacasitos.

Para el swiss meringue buttercream:

50 gr de clara de huevo, 100 gr de azúcar granulado, 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de aroma de vainilla.

Además:

6 cápsulas para cupcake y unos Lacasitos extra para decorar.

Cupcakes de Lacasitos

Elaboración de los cupcakes de lacasitos con swiss meringue buttercream:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos nuestras cápsulas.

A continuación mezclamos la mantequilla a taquitos con el azúcar; añadimos el huevo y batimos muy bien hasta que esté todo integrado. Añadimos el aroma de vainilla, la harina, la leche y la harina y mezclamos muy bien.

Ahora viene lo más divertido, ideal para que nos ayuden los más peques de la casa: machacamos los Lacasitos y los añadimos a la masa.

Cupcakes de Lacasitos

Rellenamos las cápsulas 2/3 de su capacidad y horneamos unos 15-20 minutos (comprobaremos con un palillo que estén listos). Sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.

Cupcakes de Lacasitos
Cupcakes de Lacasitos

Para el swiss meringue buttercream:

Batimos ligeramente las claras, añadimos el azúcar y las ponemos al baño maría, removiendo constantemente con unas varillas hasta que el azúcar se hasta disuelto por completo. En ese momento retiraremos del fuego y batiremos hasta que se formen picos. Dejamos enfriar completamente y añadimos el aroma y la mantequilla a taquitos (importante que esté a temperatura ambiente); batimos muy bien.

Cuando nuestros bizcochitos estén fríos, decoramos con la ayuda de una manga pastelera. Añadimos unos Lacasitos extra por encima a modo de decoración y empezamos a zampar!!

Cupcakes de Lacasitos
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.