Cupcakes de chicle con swiss meringue buttercream

Recuerdo que cuando era pequeña comía unos chicles de fresa que me encantaban. Esos chicles de fresa eran redonditos, muy rosas y con un rico relleno en su interior, que explotaba en mi boca con solo empezar a masticarlo. Esos chicles eran muy dulces y su sabor era tan intenso que te podías pasar toda la tarde entera masticando un mismo chicle. Ha pasado tanto tiempo de eso que ya no recuerdo su nombre, al igual que tampoco recuerdo haberlos vistos en ninguna tiende desde hace ya miles de años.

Cupcakes de chicle

Los he estado recordando y añorando durante años hasta que un día, por simple curiosidad me compré un bite de chicle en pasta (de la marca Home Chef) y es que me hizo gracia saber cómo sabía eso. Pero por mi sorpresa, fue destapar el bote y toparme con el olor a ese chicle que tantos días disfruté en mi infancia. Así que en ese momento lo supe: tenía que preparar algo grande con ese chicle en pasta.

Cupcakes de chicle

Como ya te he adelantado, para darles el sabor a chiche de fresa he usado la pasta “Home Chef”, y la verdad es que he conseguido un resultado espectacular. Ya las he probado unas cuantas veces y la verdad es que siempre dan la talla, por lo que te las recomiendo (además se preparan a base de ingredientes naturales, por lo que no llevan gluten ni grasas trans). Las cantidades de chicle en pasta que yo he usado son orientativas, ya que tu puedes poner más o menos cantidad según la intensidad de sabor que quieras darle.

Pasta en chicle Home chef

Ingredientes para 6 cupcakes de chicle:

63 gr de buttermilk (o, en su defecto, 63 gr de leche + 1 cucharadita de zumo de limón), 95 gr de harina, 2’5 gr de levadura en polvo, ½ cucharadita de sal, 1 huevo a temperatura ambiente, 75 gr de azúcar, 62 ml de aceite de girasol y ½ cucharadita de aroma de chicle en pasta.

Además:

Swiss meringue buttercream con ½ cucharadita de pasta de chicle. Pincha aquí para ver la receta.

Elaboración de los cupcakes de chicle:

Precalentamos el horno a 155 ºC.

En caso de que no tengamos buttermilk empezamos mezclando la leche fría con el limón y dejamos reposar 5 minutos (verás como la leche se corta, eso es completamente normal y es lo que buscamos que pase).

A continuación tamizamos la harina y la levadura en un bol.

En otro bol, mezclamos el huevo con el azúcar, el aceite y el aroma de chicle en pasta. A continuación, mezclamos la mitad de la harina, mitad de la leche, el resto de harina y el resto de la leche. Batimos lo justo para que quede una masa homogénea.

Rellenamos 2/3 de los moldes y horneamos unos 25-30 minutos y colocamos los cupcakes sobre una rejilla para dejarlos enfriar por completo (intentando resistir la tentación para no pegarles un bocado antes de tiempo!!)

Chicle en pasta home chef
Mientras se enfrían los cupcakes preparamos el buttercream, le añadimos la pasta de chicle y batimos hasta que se integre.

Ya solo nos queda rellenar una manga pastelera y decorar nuestros cupcakes de chicle de fresa. Además, yo los he adornado con unas flores de fondant.

Cupcakes de chicle

Ya solo nos queda comerlos recordando esos chicles que tanto nos gustaron en nuestra niñez.

Cupcakes de chicle
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlos y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

      1. Muchas gracias Elena,te aseguro que estaban increíbles. La pinta que tienen no es nada en comparación con lo ricos que estaban!!