Crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso

Hoy te traigo una receta perfecta para disfrutar en familia, pues estos crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso son una auténtica delicia. Su elaboración, aunque nos llevará algo de tiempo, no es difícil y es una forma perfecta de comer verdura sin darse cuenta.

crepes espinacas y pollo con salsa de queso

En la masa de los crepes hemos añadido hojas frescas de espinacas, lo que les aportará un intenso color verde. En esta ocasión los hemos rellenado con pechuga de pollo, pero si lo deseas podrás usar tu relleno favorito, o combinar el pollo con otros ingredientes, como por ejemplo unas setas o espárragos salteados. El toque final se lo hemos dado con una salsa de queso, lo cual los hace todavía más irresistibles.

En las notas de la receta te dejo otras deliciosas ideas para rellenar los crepes, así como una alternativa a la salsa de queso ¡qué los disfrutes!

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.

crepes espinacas y pollo con salsa de queso
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 4 votos

Crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso

Receta muy fácil de crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso. Un plato muy sabroso para toda la familia. Elaboración paso a paso.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción35 min
Tiempo total45 min
Plato: Plato principal
Cocina: Francesa, Mediterránea
Keyword: Crepes, Espinacas, Pollo, Queso

Ingredientes

Ingredientes para los crepes de espinacas

  • 2 huevos
  • 100 g harina
  • 120 g espinacas frescas
  • 100 ml leche
  • 25 g mantequilla

Ingredientes para el relleno

  • 1 pechuga de pollo grande
  • Pimienta
  • Sal
  • Mezcla de hierbas provenzales

Ingredientes para la salsa de queso

  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva
  • Queso azul (o queso de cabra)
  • Ajo en polvo

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando todos los ingredientes: troceamos la pechuga de pollo en dados, picamos la cebolla, enjuagamos y escurrimos muy bien las espinacas y troceamos el queso en dados.
  • Para preparar la masa de los crepes vamos a cocinar primero las espinacas. Podemos hacerlo al vapor, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva o en el microondas. Para cocinarlas en el microondas, colocamos las espinacas en un recipiente que sea apto y lo tapamos con film transparente. Las introducimos en el microondas a máxima potencia durante dos minutos y ya las tendremos listas.
    crepes espinacas y pollo con salsa de queso
  • En el vaso de la batidora o en un procesador de alimentos incorporamos los 2 huevos, las espinacas, la leche, la mantequilla derretida y la harina. Trituramos muy bien hasta obtener una masa homogénea sin grumos. Dejamos reposar la masa a un lado mientras preparamos la salsa.
  • Para hacer la salsa de queso, agregamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y pochamos la cebolla sazonada con ajo en polvo. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos un buen trozo de queso azul o de cabra desmenuzado y cocinamos a fuego bajo un par de minutos para que se funda. Pasamos al vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una salsa fluida y sin grumos.
  • Para ahorrar tiempo, yo he cocinado la carne y los crepes a la vez. Para hacerlo colocamos dos sartenes a fuego medio. En una de ellas agregamos un chorro de aceite de oliva y el pollo troceado. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas provenzales. Iremos removiendo de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
  • Engrasamos la segunda sartén con aceite o mantequilla y agregamos un poco de la masa para crepes. No debemos poner demasiada, pues queremos que nos salgan finos.
  • Lo dejamos cocinar durante un minuto aproximadamente, o hasta que veamos que está cuajando por debajo y le salen burbujas por arriba. En este momento le daremos la vuelta con cuidado y cocinaremos otros 30-40 segundos. Repetiremos el mismo proceso hasta que todos los crepes de espinacas estén listos.
  • Cuando tengamos todos los componentes del plato listos, podremos rellenar los crepes con los dados de pollo y salsa de queso al gusto por encima. Los doblamos sobre sí mismos o los enrollamos y ya los tenemos listos para disfrutar.

Notas

Para que los crepes no se vayan enfriando mientras los vamos preparando, los iremos amontonando en un plato cubierto con un paño de cocina limpio.
Para preparar la salsa de queso podrás usar cualquier queso que te guste y funda bien. En esta ocasión yo he usado un queso azul, pero por ejemplo podrías usar queso de cabra. Si no te gusta el queso, puedes usar una salsa bechamel sencilla en su lugar.
Podrás complementar o sustituir el pollo por cualquier otro relleno que te guste. Algunos ejemplos son un salteado de setas y espárragos (con o sin carne) o unas gambas salteadas con calabacín.

crepes espinacas y pollo con salsa de queso

Con esta deliciosa receta de crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso participamos en el reto #Asaltablogs. El blog a asaltar ha sido el de Croketypot y aunque tiene muchísimas delicias, esta receta fue amor a primera vista. Ella cocina el pollo al vacío, pero nos indica que también podemos hacerlo a la plancha si no disponemos de los medios para hacerlo. Además, ella utiliza queso de cabra para hacer la salsa, pero debido a la situación que hemos estado viviendo estas semanas, me ha resultado imposible encontrarlo y me he decantado por usar queso azul.

crepes espinacas y pollo con salsa de queso

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 18 Comment

    1. Estupendos estos crepes, me encantan. Un plato muy rico. Besitos.

      1. Muchas gracias Estela, un abrazo!

    2. Me gustan mucho, yo tambien los hago alguna vez. buen asalto. besinos

      1. Son exquisitos y nos dan muchas posibilidades de relleno. Un abrazo!

    3. 5 stars
      Te comento desde el movil Maite! Que me encantan tus crepes tienen que estar de vicio y quedan nuy bonitas!!
      Un beso

      1. Muchas gracias por pasarte bonita, me alegro de que te gusten!

    4. 5 stars
      No soy muy quesera, pero te aseguro que me quedo con todo lo demás.
      Tienen una pinta fantástica!
      Un saludo

    5. 5 stars
      Geniales para tomar espinacas disimuladamente…jajaja gracias por compartir el robo, un saludo!!

    6. 5 stars
      Es una de mis recetas favoritas, en casa gusta mucho este crepé y tu relleno se ve delicioso.
      Felicidades por el asalto.
      Besos.

      1. Gracias bonita! muaks

    7. Me encantan lo vistosas que quedan estas crepes!! Ya por no hablar del relleno!!!

      Yo las hice en una ocasión en casa, y no me dio tiempo a sacar la foto!!!
      Un besote.

      1. Ya tienes excusa para repetir, un besito y gracias por pasarte!

    8. Las crepes me gustan rellenas de cualquier cosa, pero lo que mas me ha encantara es el color verde que dejan las espinacas!!! Muy buen asalto, besos

      1. ¿Verdad que tienen un color maravilloso? un beso!

    9. Rico, sabroso y sano. Qué más se puede pedir! Un gran robo, enhorabuena!

      1. Me alegro de que te guste! muaks

    10. Que buen plato, estos crepes son ideales, ese colorido que le da es genial, yo tambi´´en los he preparado hace tiempo y me encantan
      besitoss

      1. En casa triunfaron, por lo que no tardaremos mucho en repetir. Me alegro mucho de que te hayan gustado! muaks