Copa de chocolate con nata, receta muy fácil (sin huevo)

Si alguna vez te has preguntado cómo preparar una copa de chocolate con nata montada estás de suerte, porque hoy te voy a contar todos los trucos para que te quede perfecta en solo 15 minutos.

La copa de chocolate con nata montada es postre que a todo el mundo suele gustar, pues consiste en una cremosa y ligera natilla de chocolate negro acompañada con una suave nata montada por encima.

copa chocolate y nata montada

Éste es un postre que puedes encontrar en cualquier supermercado y seguro has comprado en más de una ocasión, pero te aseguro que prepararlo en muy sencillo y con pocos ingredientes, además el resultado merece muchísimo la pena, porque tanto por sabor como en textura es un postre insuperable.

Lo mejor de todo es que para espesar la natilla de chocolate no usaremos huevos, lo que la hace todavía más sencilla de preparar. En su lugar usaremos maizena, que le aporta una textura aterciopelada y no le aporta sabor, por lo que el chocolate será el auténtico protagonista. El proceso de elaboración consiste en mezclar todos los ingredientes y remover con unas varillas entre 7 y 10 minutos hasta conseguir la textura de natilla densa.

Es un proceso muy sencillo, aunque si dispones de una Thermomix te lo podrás ahorrar, teniendo el postre listo incluso mucho más rápido. Si tienes una Thermomix, puedes encontrar más recetas en comococer.com ¡se te va a hacer la boca agua con todas las posibilidades!

copa chocolate y nata montada

Para preparar la copa de chocolate con nata montada usaremos chocolate en tableta o pepitas y podrás usar el chocolate de la intensidad que más te guste. Yo personalmente lo prefiero con leche, pero si eres un amante del chocolate puro no dudes en usarlo para potenciar el sabor. Solo debes tener en cuenta que, a mayor porcentaje de cacao, más amargo será, por lo que puede que tengas que ajustar la cantidad de azúcar. Hacerlo será tan sencillo como probarlo y agregar un poco más si lo consideras necesario.

En cuanto a la decoración de las copas de chocolate negro con nata, en esta ocasión me he decantado por servirlos en vasos pequeños y darles el toque final con unas bolitas de caramelo plateadas y una mini tableta de chocolate negro. Si lo deseas puedes servirlos en una copa o en cualquier vaso que te guste. Podrás decorarla con sirope de chocolate, cacao en polvo, virutas de chocolate o incluso con fruta fresca ¡imaginación al poder!

copa chocolate y nata montada

Vídeoreceta sugerida…

Copa de chocolate con nata

Cómo preparar una copa de chocolate negro con nata montada de forma fácil. Receta sin huevo en sólo 15 minutos. Un postre clásico que te encantará.
Raciones 4 raciones
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción10 min
Tiempo total15 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Keyword: Chocolate, Chocolate negro, Nata, Nata montada, Postre de cuchara, Postre tradicional

Ingredientes

Para la crema de chocolate

  • 350 ml leche entera
  • 25 g maizena
  • 70 g azúcar
  • 100 g chocolate (negro o con leche de repostería)
  • 30 g mantequilla

Para la nata montada

  • 200 ml nata para montar 35% MG
  • 70 g azúcar

Para decorar

  • Grajeas de colores (opcional)
  • Mini tabletas de chocolate (opcional)

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar disolvemos la maizena en un par de cucharadas de leche fría, solo así evitaremos que nos queden grumos en la crema.
  • En un cazo vertemos la leche, el azúcar y la maizena disuelta. Llevamos a fuego medio y vamos removiendo constantemente hasta que la crema espese y adquiera una textura cremosa. Este proceso nos llevará unos 7-10 minutos aproximadamente, pues a medida que se vaya calentando, irá espesando.
  • Retiramos la crema del fuego y agregamos la mantequilla y el chocolate troceado. Seguimos removiendo hasta que se haya derretido e integrado por completo. Con el calor residual será suficiente.
  • Repartimos la crema de chocolate en vasos o copas y los dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  • Cuando la crema esté fría, montamos la nata junto con el azúcar con unas varillas eléctricas. Es importante dejar de batir enseguida que esté montada, ya que si seguimos haciéndolo, se nos va a cortar.
  • Con la ayuda de una cuchara, colocamos la nata montada sobre la crema de chocolate.
  • Decoramos las copas al gusto con unas mini tabletas de chocolates y grajeas de colores. También puedes usar fideos de chocolate, cacao en polvo, fruta fresca, trocitos de galleta,... o dejarlo tal cual.
  • Llevamos a la nevera durante 2 horas antes de servir para que coja consistencia.

Notas

Para preparar esta receta podrás usar el chocolate con la intensidad que más te guste. En esta ocasión yo he usado chocolate con leche, por lo que si usas uno más intenso, puede que sea necesario agregar un poco más de azúcar para compensar el amargor del chocolate. 
Puedes servir la natilla de chocolate con la nata montada en cualquier copa o vaso que te guste. Personalmente te recomiendo que sea transparente, para que se vean las dos capas y su contraste de color y textura.
Recuerda que es importante que la crema de chocolate se haya enfriado por completo antes de colocar la nata montada encima, pues si sigue caliente, se derreriría.
Sirve este postre bien frío tal cual o decorado con unas onzas de chocolate, virutas de chocolate, cacao en polvo o fruta fresca.

copa chocolate y nata montada

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 3 Comment

    1. Delicioso y Fácil de preparar.

      1. Una de mis recetas favoritas de siempre, gracias por la mención. Abrazos.

        1. Es un postre clásico de esos que nunca decepcionan. Un abrazo!