Col asada

Nunca se me hubiese ocurrido asar la col, así tal cual, cortada en cuñas y simplemente aliñada con un picadillo de ajo, sal, pimienta y un buen aceite de oliva. No obstante, nada más ver esta receta en el blog de Jami supe de inmediato que tenía que probarlo cuanto antes.

El resultado son unos gajos de col crujientes por fuera y tiernos por dentro, con un ligero toque a ajo, lo que lo convierte en una guarnición perfecta para acompañar casi cualquier cosa!

Cuando le conté a mi madre que había preparado col asada me miró con cara de “pero qué cosas más raras comes” pero estoy segura de que en cuanto vea las fotos se animará a prepararlo en menos de que canta un gallo, pues no solo tiene buena pinta, sino que además está tremenda!

Col asada
Faltan menos de dos meses para la boda y me parece increíble que ya llevemos casi año y medio organizándola; lo digo en serio, muy enserio ¿quién me está robando días, semanas y meses? ¿de verdad que ya hace tanto tiempo?

Pero si todavía nos queda un montón de trabajo por hacer!! Bueno, al menos de eso nos dimos cuenta el martes, cuando tuvimos una primera reunión para hablar con el DJ. La reunión empezó mas o menos así: –Hola chicos, ¿cómo lo lleváis, todo listo?-, – ¡hola! sí, ya lo tenemos todo, solo nos faltan algunos detalles de nada…- Aquí es cuando nos saca un guión con todas las partes de la boda para las que debemos elegir una canción y lo vamos revisando.

Unos 30 minutos después el DJ se despide de nosotros, nos llevamos las manos a la cabeza, nos miramos y ¿enserio que nos falta todo eso por pensar/comprar/decidir/preparar/hablar/organizar? en fin, resumiendo: faltan menos de dos meses para la boda.

Y por cierto, en 10 días tengo la primera prueba del vestido, que a ver qué tal, que lo compré en noviembre y no he vuelto a saber nada más de él, a ver si es cómo recuerdo o con los meses lo he ido adornando con mi imaginación, que otra cosa no sé, pero imaginación no me falta.

Col asada

Ingredientes para preparar col asada:

  • 1 col mediana
  • 1 puñado de ajos (la cantidad irá al gusto de cada uno, a mí me gusta con mucho ajo)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  •  

Elaboración de la col asada:

Limpiamos la col, eliminando las hojas de fuera que estén un poco feas y la enjuagamos bajo un chorro de agua fría. La secamos bien y la cortamos en 6 cuñas, de modo que cada cuña haga unos 5 o 6 cm por la parte ancha.

Colocamos una lámina de papel para horno sobre una bandeja y repartimos las cuñas de col sin que se toquen entre ellas.

repartimos las cuñas de col sin que se toquen entre ellas.

Con la ayuda de un prensa ajos vamos introduciendo los ajos (yo tengo ese mismo y los voy metiendo de uno en uno y sin pelar, una vez estrujado saco la piel y meto otro ajo). Los estrujamos sobre la col directamente, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

estrujamos los ajos sobre la col directamente, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Finalmente precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que estén tiernas por dentro.

NOTA: si ves que se tuestan mucho por encima, puedes cubrirla con un poco de papel de aluminio para que no se sigan tostando.

Servimos recién sacadas del horno con un chorrito de aceite de oliva.

Col asada
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 29 comentarios

    1. Pues tiene buena pinta
      Suerte con los preparativos
      Susana

      1. Muchas gracias! un saludo 🙂

    2. Tiene una pinta muy rica… yo me la apunto 🙂
      Año y medio preparando una boda??? Cuanto tuve que preparar la mía si hubiese tenido que hacerlo con tanto tiempo vista me hubiese dado un síncope… jaajaajaja.
      Bueno, ya nos contarás sobre el gran día y nos traerás fotos! 😀
      besos

      1. Bueno, realmente no hemos estado mirando cosas todos los días, ni mucho menos!! solo que tenemos horarios un tanto complicados y nos pusimos con mucha antelación a mirar cosas por si ahora que se acerca la fecha no teníamos tiempo! 🙂

    3. Se ve super rica!!besos

    4. Típico acompañamiento que a mi me encantaría! Me lo imagino con alguna salsita ligera o un poco de queso o incluso gratinada y deliciosa! Crujiente y blanda al mismo tiempo y con esos toques amargos me encanta, me apunto la idea de asarla!

      1. Genial! ya verás que rica 🙂

    5. Hola guapa, nunca la he comido así, pero me encanta te ha quedado con una pinta buenísima, la haré sin duda.
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Cuando la pruebes me cuentas! muaaaks

    6. Nunca la he tomado así, tiene una pinta buenísima la probaré seguro

      1. Genial! seguro que te encanta 🙂