Chuletas al horno con queso y tomate

Preparar chuletas al horno con queso y tomate no puede ser más fácil y rápido, pues en muy poco tiempo y con 3 ingredientes básicos tendremos listo un plato principal para chuparse los dedos.

Te aseguro que nunca antes has probado nada tan rico como estas chuletas de aguja al horno con tomate, salsa de tomate casera y una loncha de queso semicurado gratinado por encima. La combinación perfecta de ingredientes para convertirla en una receta rápida, sencilla y absolutamente deliciosa.

Éste es un plato de carne con salsa perfecto para los que no tienen mucho tiempo para cocinar o para los cocineros inexpertos, pues los pasos a seguir son muy sencillos y es imposible que el plato salga mal.

Además esta receta nos viene genial para cuando nos tenemos que llevar el táper a la oficina, pues si lo acompañamos con una ensalada de hoja verde tendremos un plato completo de lo más rico.

Si nunca has probado las chuletas al horno con salsa de tomate y queso por encima, no pierdas la ocasión de hacerlo cuanto antes. El resultado es una carne súper jugosa y llena de sabor gracias a la salsa que lleva por encima.

Vídeo paso a paso:

Ingredientes para las chuletas al horno con queso y tomate:

  • 4 chuletas de aguja
  • 1 tomate
  • Salsa de tomate
  • 4 lonchas de queso semicurado
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Escamas de guindilla (opcional)

Elaboración de las chuletas de aguja al horno:

  1. Salpimentamos las chuletas al gusto y las colocamos sobre una bandeja apta para el horno.
  2. Limpiamos y cortamos el tomate en rodajas finas y las colocamos sobre las chuletas de aguja.
  3. A continuación, encima de las rodajas de tomate, añadimos un poco de salsa de tomate al gusto. Como he usado salsa de tomate casera y ya está sazonada, no le añado ni sal ni pimienta.
  4. Colocamos una loncha de nuestro queso semicurado favorito encima de la salsa y espolvoreamos con un poco de orégano seco y unas escamas de guindilla (opcional, solo si quieres darle un toque picante).
  5. Introducimos las chuletas en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo. Yo las he tenido unos 17 minutos, pero el tiempo de horneado dependerá del grosor de las chuletas y del punto que te guste darle a la carne.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarla y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 Comment

    1. Que rico y acompañado de estas ricas patatas un plato diez!!
      Un beso

    2. Que buenas chuletas, al horno no las he hecho nunca, por eso me quedo con tu receta para probarlas, también me quedo por tu blog, quiero seguir viendo qué se cuece por esta cocina.
      Bss Con sabor a huerto blogspot.com

      1. Muchas gracias guapa! espero que te guste lo que vayas viendo 🙂
        Muaaks

      2. Tienen que ser buenisimas, Esta noche las haré y ya dte diré cosas

      3. Muchas gracias por el comentario Montse! Espero que te gusten tanto como a mí! 🙂

    3. Me quedo a seguirte para aprender de tu cocina, Maite. Me han conquistado tus chuletas. Un beso.

      1. Muchas gracias Alicia! Espero que lo que vayas viendo también te guste! 🙂

    4. Riquisimas, rapidas y sencillas, me encantaron! Gracias por la receta, aunque tuve que variar el tomillo por albahaca ya que no tenia :p

      1. Me alegro de que te gustaran! mil gracias por visitar mi página y confiar en mis recetas 🙂