Cebolla morada marinada ¡queda bien en cualquier plato!

La cebolla marinada es una de esas elaboraciones versátiles que combinan genial con cualquier plato al que queramos aportar un toque crujiente. Perfecta para acompañar hamburguesas y perritos, carnes, pescados, ensaladas o guisos, la cebolla marinada es un básico que deberías tener siempre en tu nevera.

Cebolla morada marinada

Su elaboración es de lo más sencilla, rápida y con pocos ingredientes, pero te permitirá darle un giro a tus platos. El resultado son unas finas y crujientes rodajas de cebolla morada muy sabrosas y nada picantes. Además puedes añadir las especias que más te gusten para darles tu toque personal.

Ingredientes para la cebolla morada aliñada:

  • Cebolla morada
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • 1 cucharada de orégano seco
  • Sal

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la cebolla morada aliñada:

Pelamos la cebolla, la troceamos muy fina con la ayuda de una mandolina o cuchillo y la colocamos en un tarro de cristal que cierre hermético.

Añadimos también 1 cucharada de orégano seco y sal al gusto.

La cantidad de vinagre a añadir irá en función de tus gustos, en mi caso yo la hago con una parte de vinagre por dos de aceite de oliva.

La cantidad de líquido (aceite + vinagre) debe cubrir al menos la mitad de la cantidad de cebolla.

Cerramos el tarrro y agitamos bien durante unos 30 segundos, intentando que se mezcle todo muy bien y la cebolla quede bien empapada. Dejamos reposar el tarro cerrado al menos 1 hora antes de consumirla. Durante el tiempo de reposo perderá el característico picante de la cebolla y absorberá los sabores del marinado.

Pasado el tiempo de reposo solo tendremos que servirla junto con nuestros platos favoritos, como el caso de

Podremos conservarla en la nevera durante 3 o 4 días en un tarro de cristal bien cerrado.


Cebolla morada marinada

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.