Canelones de pollo con manzana {receta de aprovechamiento}

Si te gustan los canelones no puedes perderte esta deliciosa versión que hoy te traigo. Los canelones de pollo con manzana son un bocado delicioso, y no te dejes engañar si el uso de la manzana se te hace extraño, porque la verdad es que a penas se nota pero les aporta un toque delicioso.

canelones de pollo y manzana

En esta ocasión para preparar los canelones yo he aprovechado el pollo que me quedó al preparar caldo de pollo. Normalmente uso ese pollo para preparar croquetas, pero como ya tenía bastantes de congeladas decidí probar algo nuevo.

La verdad es que estos canelones nos han encantado y sorprendido, por lo que la próxima vez que tenga restos de pollo sin ninguna duda voy a aprovechar para repetirlos.

Pero no te preocupes si no tienes sobras de pollo cocido, puedes aprovechar si te ha sobrado pollo asado o unas pechugas a la plancha. Solo tendrás que desmenuzar esa carne o cortarla en trocitos pequeños para preparar el relleno de los canelones. Si no tienes restos de pollo ya cocinado, cocina un par de pechugas y listo.

canelones de pollo y manzana

Ingredientes para 20 canelones de pollo con manzana:

  • 1 cebolla grande
  • 2 manzanas amarillas
  • 600 gr de pollo cocinado desmenuzado
  • Sal
  • Pimienta
  • 20 láminas de pasta para canelones (1 paquete)
  • 500 ml de salsa bechamel casera
  • Queso rallado al gusto
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada

Elaboración de los canelones de pollo con manzana:

En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes que necesitaremos: cocinamos el pollo como más nos guste (plancha, horno, cocido,…) y lo desmenuzamos.

Picamos la cebolla muy fina y la sofreímos con un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y, cuando esté tierna agregamos la manzana pelada y cortada en dados pequeños. Dejamos sofreír todo junto unos 5 minutos.

Pasado este tiempo, cuando la manzana esté bien cocinada, añadimos el pollo bien desmenuzado, especias al gusto y una pizca de sal. Mezclamos bien y dejamos cocinar durante 3 minutos. Retiramos del fuego y lo dejamos templar.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, la escurrimos y vamos dando forma a los canelones. Para hacerlo nos colocamos una placa de pasta sobre la palma de la mano, agregamos una cucharada generosa de relleno en el centro y lo envolvemos. Es mejor no hacerlos muy llenos, pues se acabarían desparramando.

Así como vayamos rellenando los canelones, los iremos colocando en una fuente apta para horno, dejando abajo la parte por donde se une la pasta. Los colocamos uno al lado del otro, bien juntitos y vertemos la salsa bechamel casera por encima. Hace un tiempo te contaba cómo hacer salsa bechamel perfecta, no te pierdas ese post.

Espolvoreamos queso rallado por encima y llevamos en el horno precalentado a 190 ºC durante 15-20 minutos o hasta que el queso se haya fundido por completo y gratinado por arriba. Los últimos 5 minutos, puedes poner el horno con solo calor arriba para ayudar a que el gratinado quede más tostado.


canelones de pollo y manzana

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.