Canelones fríos de jamón york y ensaladilla

Los canelones fríos de jamón york y ensaladilla son perfectos para el verano. No solo son muy fáciles de hacer, sino que además se sirven fríos, lo que es todo un lujo después de pasar un día de calor.

Su elaboración no te llevará más de 30 minutos y puedes personalizarlos con lo que más te guste o tengas en casa. En esta ocasión yo los he rellenado con ensaladilla y atún, pero si quieres puedes añadirle aceitunas, huevo duro, surimi, gambitas,… ¡lo que quieras!

Canelones frios de jamon york y ensaladilla

Además no solo es una receta fácil y rica para el verano, si no que en muchas casas es un aperitivo muy común en cualquier época del año. Mi abuela, por ejemplo, siempre que celebramos algo en su casa suele preparar estos canelones de york y ensaladilla y unos canapés.

Si te ha gustado esta receta estoy segura de que también te encantará la lasaña fría de verano.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para los canelones fríos de jamón york y ensaladilla (8 unidades):

  • 500 gr de ensaladilla lista para cocer
  • Sal
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa al gusto
  • 8 lonchas de jamón york
  • Perejil para decorar

Elaboración de los canelones fríos de jamón york y ensaladilla:

En primer lugar coceremos la ensaladilla en abundante agua con una pizca de sal. En esta ocasión yo he usado ensaladilla ya lista para cocer, pero puedes cortarla tú mismo si lo prefieres. Cuando esté lista la escurrimos y la dejamos enfriar.

A continuación escurrimos la lata de atún y lo añadimos a la ensaladilla, agregamos también unas 3 cucharadas de mayonesa y removemos bien. Si quieres, puedes añadir también unas aceitunas cortadas en rodajas y 1 huevo duro picado o lo que más te guste.

Ya lo tenemos todo listo para darle forma a los canelones. Para ello estiramos una loncha de jamón york y colocamos en el centro un par de cucharadas de ensaladilla. Enrollamos con la loncha de jamón york y lo colocamos en un plato a bandeja con los pliegues hacia abajo. Repetimos con todas las lonchas de jamón.

Finalmente picamos un poco de perejil y espolvoreamos por encima de los canelones. Ya solo nos queda dejarlos en la nevera hasta el momento de servirlos, así estarán bien fríos.

¡Que aproveche!


Canelones frios de jamon york y ensaladilla

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.