Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Los canapes de hojaldre con pera y queso gorgonzola son muy fáciles y rápidos de hacer, pero a su vez son sabrosos, delicados y muy vistosos. Son uno de esos aperitivos sencillos que podemos preparar con bastante antelación y con los que triunfar en la cena de navidad. Con solo 4 ingredientes básicos podemos conseguir un resultado tan espectacular como el que puedes ver en la foto.

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Pero los canapés de pera y gorgonzola no solo son muy sencillos de hacer, sino que además nos salen muy baratos. Con poca cantidad de producto obtendemos un montón de deliciosos pequeños bocaditos.

Di con esta receta hace unos pocos días haciendo pruebas para el menú de Nochevieja, pues tengo invitados y quiero sorprenderlos con algo que nunca hayan probado. Definitivamente éste será uno de los aperitivos.

Ingredientes para los canapés de hojaldre con pera y queso gorgonzola:

  • 1 lámina de hojaldre con mantequilla
  • 3-4 peras
  • 170 gr de queso gorgonzola
  • 1 huevo batido para pintar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de los canapés de hojaldre con pera y queso gorgonzola:

En primer lugar limpiamos y secamos las peras y las cortamos en rodajas o láminas de unos 3 mm de grosor. Yo he cortado algunas en rodajas y les he quitado el corazón. Otras las he cortado en forma de estrella: hacerlo es tan fácil como presionar con el cortador de estrella sobre una lámina de pera.

Estiramos una lámina de hojaldre y lo cortamos con un cortador redondo. Si no tienes uno puedes usar el contorno de un vaso (o cualquier cosa redonda) y un cuchillo; también puedes cortar cuadrados o la forma que prefieras. Es importante hacerlos muy juntos para desperdiciar la menor cantidad posible de hojaldre.

Colocamos los discos de hojaldre sobre una bandeja horno cubierta con papel de horno. Colocamos una rodaja de pera y, sobre ella, un trocito de queso. Finalmente pincelaremos el hojaldre que queda al descubierto con el huevo batido.

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Horneamos unos 10 minutos o hasta que esté dotado en el horno precalentado a 180 ºC. Es importante vigilarlo, ya que el tiempo puede variar en función del horno o el tamaño de los canapés.

Como ves, al usar hojaldre con mantequilla suben mucho y quedan preciosos.


Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

    1. Te los quito para el está nochebuena. Besos

      1. Ya verás que delicia!