Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate

Cuando preparé estos deliciosos burritos gratinados de pollo, arroz y hummus de aguacate lo hice como una receta de aprovechamiento.

El hummus me encanta, pero cuando lo probé con aguacates me fascinó, así que durante una temporada solía tener siempre en la nevera una tarrina con hummus de aguacate.

Brurritos gratinados de pollo, arroz y hummus de aguacate
No recuerdo cuál fue el plato que preparé y del que me sobró arroz, tal vez pechugas a la pimienta (que siempre suelo acompañarla con un poco de arroz cocido) o una ensalada de arroz. La cuestión es que me sobró arroz y hummus y tenía que combinarlos de alguna manera para no derrocharlos. El resultado: unos burritos riquísimos y muy fáciles de preparar.

Ingredientes para 4 burritos de pollo, arroz y hummus:

  • 1 taza de arroz cocido
  • 4 tortitas
  • 75 gr de hummus de aguacate
  • 2 pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso de untar tipo philadelphia
  • Salsa de tomate
  • Queso rallado al gusto

Elaboración de los burritos gratinados:

En primer lugar vamos a preparar todos los ingredientes: necesitaremos 1 taza de arroz cocido, las 2 pechugas de pollo salpimentadas, cocinadas a la plancha y cortadas en taquitos y el hummus de aguacate listo (pincha aquí para ver la receta).

A continuación estiramos las tortitas y extendemos unas 2 cucharadas de hummus y unos taquitos de pollo tal y como puede verse en la imagen.

stiramos las tortitas y extendemos unas 2 cucharadas de hummus y unos taquitos de pollo
Sobre el pollo extendemos 2 cucharadas de arroz cocido, salpimentamos y agregamos 1 cucharada del queso rallado que más te guste.
extendemos 2 cucharadas de arroz cocido, salpimentamos y agregamos 1 cucharada de queso rallado

Repetimos el proceso con el resto de tortitas, las enrollamos y las colocamos en una fuente apta para el horno, de modo que los pliegues queden en la parte inferior y el peso de los propios burritos impidan que se abran.

enrollamos las tortitas y las colocamos en una fuente apta para el horno, de modo que los pliegues queden en la parte inferior

Finalmente, untamos la parte superior de los burritos con una capa de queso tipo philadelphia, una de salsa de tomate y, finalmente una capa de queso rallado.

untamos la parte superior de los burritos con una capa de queso tipo philadelphia, una de salsa de tomate y, finalmente una capa de queso rallado

Ya solo nos queda introducirlo en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos o hasta que veamos que la salsa burbujea y el queso está dorado y crujiente. Servimos inmediatamente antes de que se enfríe.

Brurritos gratinados de pollo, arroz y hummus de aguacate
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 9 comentarios

    1. Waouuuu que idea mas buena, te quedo deliciosa sin duda la probare.
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Genial! ya me contarás! 🙂

    2. Si solos ya están buenos así gratinados tienen que estar aun más ricos 🙂 me han encantado! Un beso

      recetas de una gatita enamorada

      1. Muchas gracias guapa! ya verás que ricos!!

    3. Nunca he preparado burritos pero tiene muy buena pinta y los probaré 🙂
      besos

      1. Pues seguro que cuando los pruebes repetirás! 🙂

    4. Que pinta tiene esa fuente !!!! Dan ganas de comérsela entera , que rica receta

      1. Muchas gracias!! un saludo 🙂

    5. […] Maite Sastre, es la autora, fotógrafa y desarrolla cada receta de este gran blog, donde nos comparte diferentes recetas para calmar nuestros antojos. Donde su comunidad cada día crece, uno de los antojos que no aguantaré en preparar es “Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate”. […]