Brownie, un clásico que engancha

Seguramente has comido brownie en más de una ocasión, y aunque no lo creas es muy sencillo prepararlo en casa.

El brownie es un jugoso bizcocho de chocolate sin levadura típico de Estados Unidos. Su nombre hace referencia a su intenso color marrón «brown» y suele ir acompañado por helado de vainilla o nata.

brownie facil paso a paso

En esta ocasión yo lo he acompañado por nata recién montada y fresas. Pero la verdad es que el contraste del brownie caliente con el helado de vainilla frío es una delicia que pocos pueden resistir.

Para prepararlo necesitaremos unos pocos y económicos ingredientes y unos 30 minutos de horno. El resultado será ¡espectacular!

Esta receta hace muchos años que la tengo, de hecho fue el primer bizcocho que aprendí a preparar. Soy incapaz de contar las veces que la he hecho desde entonces, y la guardo como un tesoro ya que es la mejor receta de brownie que he probado.

Para que veas que hacerlo es muy fácil, te dejo el paso a paso en vídeo. Además, el vídeo incluye una pequeña presentación por mi parte, para que así puedas ponerme cara y saber un poco más sobre mí. ¡Espero que te guste!

Ingredientes para el brownie:

  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • 250 gr azúcar
  • 200 gr chocolate negro
  • 150 gr de mantequilla sin sal
  • 120 gr harina
  • 150 gr nueces

Herramientas que he usado para preparar esta receta:

Elaboración del brownie:

Precalentamos el horno a 180ºC.

En primer lugar derretimos el chocolate y la mantequilla, mezclamos bien y dejamos templar un poco mientras preparamos el resto de ingredientes.

En un cuenco, batimos los huevos junto con el azúcar y una pizca de sal. Seguidamente añadimos la mantequilla y chocolate derretidos. Mezclamos bien e incorporamos la harina.

El último paso será agregar las nueces ligeramente picadas. Si lo prefieres puedes sustituirlas por almendras, pistachos, avellanas o una mezcla de ellas.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado o cubierto con papel de horno e introducimos en el horno unos 30 minutos. Sabremos que está listo cuando está cuajado pero al introducir un palillo sale ligeramente manchado de chocolate.

Lo serviremos caliente con un poco de nata montada o helado.

brownie facil paso a paso

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 3 Comment

    1. ñam ñam! que rico. Tenia pensado hacer uno y lo primero que me vino en la cabeza es coger tu receta. Gracias Maite por ayudarme a salir de más de un apuro!.
      Tengo una pregunta: ¿me puedes decir cuanto ha de medir el molde?
      Gracias y muchos besos! 🙂

      1. Uff, buena pregunta! La verdad es que para el brownie yo nunca uso el mismo molde, ya que no hay una altura predeterminada para hacerlo. Lo que si tengo en cuenta a la hora de hacerlo es que no quede muy alto, ya que una de sus características es la poca altura.
        Para intentar concretarte un poquito más, el molde que he utilizado para el brownie que aparece en las fotos es un molde cuadrado de 22cm, aunque si usas uno un pelín más grande te quedará igualmente vistoso y delicioso.
        Pero recuerda, cuanto más finito sea el bizcocho, menos tiempo tardará en cocerse, asi que cuidado con el horno, que a mí se me ha quemado más de un bizcocho por no recalcular el tiempo según la altura!

        Un besito muy grande y muchas gracias por contar con mis recetas para disfrutar de los momentos más especiales. Un saludo 🙂