Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

Se acerca Halloween, así que como os anuncié hace unos días en mi página de facebook, hoy queda oficialmente inaugurada una nueva sección en el blog: recetas para Halloween. Así que desde este mismo momento hasta el día 31 de octubre voy a ir publicando únicamente recetas con esta temática (aunque las podremos adaptar perfectamente a nuestra vida cotidiana, como es el caso de la receta de hoy).

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

No os miento cuando digo que se me han pasado decenas de recetas por la cabeza para inaugurar dicha sección no obstante, bajo mi criterio ésta es de las mejores.

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

Cuando empieza el otoño, las primeras lluvias, los primeros vientos y las primeras bajadas de temperatura, por lo menos a mí, nos suele apetecer una buena bebida caliente, ya que parece que ha pasado una eternidad desde que nos tomamos la última antes de que empezase el verano.

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

Estamos muy acostumbrados al chocolate caliente, pero la mayoría de personas nunca lo han probado en su versión de chocolate blanco (a pesar de que les guste más el chocolate blanco que el negro, como es mi caso). Así que ya sea en su versión Halloween o en la versión “normal” es una receta obligatoria para los meses más fríos del año.

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

Ingredientes para la bebida de chocolate caliente (para 2 personas):

400 ml de leche, 80 gr de chocolate blanco (pepitas o tableta), 1 gota de colorante verde, 4 nubes rosas y unos gusanos o arañas de gominola para decorar.

Elaboración de la bebida caliente de chocolate:

En un cazo pequeño calentamos la leche y la apartamos del fuego.

Picamos la tableta de chocolate y la añadimos a la leche caliente. Removemos hasta que se haya derretido por completo. Añadimos una gotita de colorante verde y removemos bien.

Repartimos entre dos tazas y coronamos con trocitos de nube y dejamos reposar durante 1 minuto para que las nubes cojan temperatura y empiecen a derretirse.

Ya solo nos queda disfrutar de nuestro brebaje caliente de la bruja!! :p

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)

Como veis es una receta sencilla y para todos los públicos, perfecta para que nos ayuden a prepararla los más peques de la casa. Y ya sabéis… ¡una buena taza de chocolate caliente cura todos los males!

Brebaje de la bruja (bebida de chocolate blanco caliente)
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 comentarios

    1. Esta semana lo probaré, ya te diré cosas.
      Parece monstruosamente delicioso.

      1. Seguro que si lo pruebas repetirás!!! besitoo!!

    2. Me la apunto para la fiesta de Halloween que vamos a organizar!!!! Seguro que alucinan jajaj tiene una pinta increible y seguro que está riquísimo^^ yo soy muuuuuy fan del chocolate, sobretodo del chocolate blanco pero desconocía esta receta por completo, la hago segurísimo!!!
      Mil besitos guapa!

      1. No olvides las nubes!! que le dan un toque mágico!!! Yo también es la primera vez que lo he probado, y me he enamorado de la receta!!un besito guapa!

    3. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, a mí me gust amás el chocolate con leche aunque he de reconocer que el chocolate blanco me gusta mucho nunca lo he probado en su versión chocolate caliente jajaja
      Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
      Un besazo enorme
      Thiscanbeperfect.blogspot.com

      1. Gracias!! ya me contarás qué tal cuando lo hayas probado!! un besito guapa. Voy a pasarme por tu blog a cotillear un poquito!! muaaa