Bizcocho genovés

Para todos aquellos a los que con una sola receta le gusta preparar miles de versiones, ya que el bizcocho genovés admite todo tipo de rellenos y/o almíbares, a la vez que nos viene perfecto para cubrir con fondant, ya que siempre se mantiene firme. Además, éste es la receta que se usa para preparar el bizcocho de los brazos de gitano.

¡Sigue leyendo y sorprendete con este bizcocho compuesto por solo 3 ingredientes! Sí, tres!

Para esta ocasión yo lo he rellenado con trocitos y almíbar de fresa, pero si quieres probar un relleno diferente pincha aquí y elige el que más te guste y se adapte a ti.

Ingredientes para el bizcocho genovés:

200 gr de harina, 200 gr de azúcar y 6 huevos.

Elaboración del bizcocho genovés:

Tamizamos la harina y reservamos hasta el momento de su uso.

Vertemos los huevos enteros (clara y yema) en un cuenco amplio (es importante que sea bastante grande, ya que los huevos subirán mucho) y resistente al calor y lo ponemos al baño maría. Mientras vaya tomando calor, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas a velocidad media hasta asegurarnos que los huevos están bien montados (tardará un ratito, debemos tener paciencia). Retiramos del fuego y seguimos batiendo hasta que se enfríe. En la imagen podéis ver que habrá cogido cuerpo:

montanos los huevos al baño maria

Vertemos la harina muy poco a poco en el cuenco de los huevos y vamos mezclando con movimientos envolventes, con cuidado para que no se nos bajen.

Ahora volcamos la masa en un molde previamente untado con mantequilla (para que no se nos pegue) y horneamos a 160 ºC unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo nos salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla en el molde antes de sacar el bizcocho. Una vez frío desmoldamos y rellenamos al gusto.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!