Bizcocho de zanahoria

Hoy te traigo un clásico de los bizcochos: Bizcocho de zanahoria. Es un bizcocho que queda muy tierno, muy esponjoso y que nos viene fenomenal como desayuno o merienda acompañado de una bebida caliente o para llevar al cole/trabajo.

Además nos viene perfecto para que los niños coman algo de verduras, ya que ni se van a dar cuenta que las lleva y seguro que les encanta.

Bizcocho de zanahoria

¿Lo has probado alguna vez? ¡Está riquísimo!Voy a confesarte que antes de probarlo me parecía un poco extraño esto de poner verdura en una tarta, no obstante con el tiempo me he ido quitando el miedo a probar cosas nuevas, ya que solo así pude comprobar lo ricas que está la tarta de zanahoria o el bizcocho de chocolate y calabacín. ¿Que nunca has probado un bizcocho con calabacín, pues click aquí y déjate sorprender.

Bizcocho de zanahoria

Este es uno de los bizcochos que con más frecuencia suelo preparar en casa, ya que es muy fácil de preparar, con ingredientes que siempre suelo tener y casi no nos quita tiempo. Además con la excusa que lleva verdura nos podemos autoconvecer de que “no engorda” y así no nos sabe mal deleitarnos con su sabor. Vamos, ¡que es perfecto!

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes para un bizcocho de zanahoria (para un molde de 19 cm):

150 gr de zanahorias, 4 huevos, 100 gr de almendras o anacardos, 200 gr de azúcar, 150 gr de harina, ½ sobre de levadura en polvo y 180 gr de mantequilla.

Elaboración del bizcocho de zanahoria:

En primer lugar vamos a preparar nuestro molde.

Precalentamos el horno a 175 ºC.

Pelamos y limpiamos las zanahorias y, con la ayuda de la batidora/picadora/rallador las picamos junto con las almendras o anacardos. Reservamos hasta el momento de su uso.

En un bol, y con la ayuda de unas varillas, mezclamos la mantequilla derretida junto con el azúcar. Agregamos los huevos uno a uno, integrando muy bien el primero antes de agregar el segundo. Añadimos la zanahoria y, por último, la levadura. Echamos la mezcla en nuestro molde.

Horneamos unos 30 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla antes de consumir.

Bizcocho de zanahoria

Mira que corte más bonito que tiene, se nota lo esponjosa y tierna que queda, además que se conserva muy bien unos cuantos días.

Bizcocho de zanahoria

Pues por hoy ya me despido, te reservo un trocito y un vaso de leche por si gustas pasarte a merendar:

Bizcocho de zanahoria
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Qué color más bonito te ha quedado con la zanahoria! Y de sabor mejor aún, seguro 😉

      1. Muchas gracias!! me alegro de que te guste!! anímate a probarlo y me cuentas!! muaaks