Batido de mandarina y kiwi amarillo

Aprovechamos que estamos en temporada de mandarinas para introducirlas también en nuestras recetas. Son tan dulces y aromáticas que nos ofrecen unos resultados excelentes en todas nuestras elaboraciones. Por si no lo sabes, aunque tienen menos zumo que las naranjas, también son perfectas para la elaboración de zumos y batidos.

En esta ocasión he combinado las mandarinas con los kiwis amarillos. ¿Los has probado alguna vez? su pulpa es algo más blanda que los verdes y son muy dulces, por lo que son perfectos para preparar batidos, ya que así no es necesario usar nada de azúcar.

Batido de mandarina y kiwi amarillo

Como os contaba la semana pasada, hemos estrenado una nueva batidora por cortesía de Zespri, y es que ha sido recibirla y no parar de preparar millones de batidos. Me encanta probar cada día una combinación diferente con las frutas y verduras que tengo en la nevera, porque los batidos no solo están deliciosos, sino que nos ayudan a llenarnos de vitalidad.

Ingredientes para el batido de mandarina y kiwi amarillo (2 personas):

  • 5 kiwis amarillos zespri
  • 7 mandarinas

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del batido de mandarina y kiwi amarillo:

Hacer un batido de kiwi amarillo y mandarina es muy fácil. En primer lugar pelamos los kiwis amarillos y los troceamos en cuartos. Pelamos también las mandarinas y les quitamos los «hilos» y la parte blanca del centro.

Introducimos los gajos de mandarina y el kiwi en la batidora y trituramos muy bien durante un par de minutos, hasta conseguir un batido suave y sin trozos.

Es posible que al hacerlo de esta manera, si no lo trituramos muy bien queden algunos trocitos de la piel que cubre los gajos de mandarina. Yo siempre lo hago así porque no me molesta encontrarlos. Si quieres conseguir un batido más suave y asegurarte que no habrá ningún «grumito», puedes exprimir las mandarinas e incorporar  en la batidora solo el zumo de las mandarinas junto con los kiwis amarillos.

En esta ocasión no hemos añadido ningún tipo de azúcar, ya que tanto las mandarinas como los kiwis amarillos son muy dulces. En caso de querer añadirlo (azúcar, miel, estevia, sirope de agave,…) solo tendrías que incorporarlo en la batidora en el momento de añadir la fruta.

Batido de mandarina y kiwi amarillo

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.