Batido de fresa, receta fácil y rica

Preparar un rico y fresquito batido de fresas naturales en casa es muy fácil. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y una batidora de vaso potente. Lo que más me gusta de preparar batidos de fruta en casa es que podemos combinar los sabores que más nos gusten y regular la cantidad de azúcar que añadimos. De este modo conseguiremos una merienda deliciosa y saludable tanto para niños como para adultos.

batido de fresa

Pero no solo podemos escoger las frutas o verduras que más nos gusten, también podemos elegir el tipo de leche que más se adapte a nuestra dieta: leche de vaca entera o desnatada, leche de avena casera, leche de coco ¡que le aporta un toque extra de sabor! o la que más te guste.

Lo bueno de los batidos, a diferencia de los zumos, es que no solo nos tomamos el jugo, sino que además conservamos toda la pulpa de la fruta e incluso la piel (en el caso de las manzanas, por ejemplo). Parte en la que suelen concentrase gran parte de las vitaminas, fibra y nutrientes.

En esta ocasión yo he optado por un rico y refrescante batido de fresa con nata montada y leche condensada. Sí, es cierto que muy saludable del todo no es, pero si lo alternamos con otros batidos de fruta sin azúcares o nata, un capricho de vez en cuando nos lo podemos permitir.

batido de fresa

Ingredientes para preparar un rico batido de fresa (para 2 personas):

  • 1 ½ vaso de fresas preferiblemente congeladas
  • 1 ½ vaso de leche
  • Leche condensada al gusto para endulzar
  • 100 ml de nata para montar
  • 40 gr de azúcar glas (para la nata montada)

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración del batido de fresa:

En primer lugar limpiamos bien las fresas, las troceamos y las dejamos congelar un par de horas. Este paso es totalmente opcional, pero si congelamos la fruta conseguiremos un batido muy fresquito y con una textura de granizado suave, lo que a mí personalmente me encanta en los batidos. Otra opción es ya comprar la fruta congelada, así la tendremos siempre a mano para cuando nos apetezca preparar un batido.

A continuación, empezamos a batir la nata con unas varillas eléctricas y, cuando empiece a montar, añadimos el azúcar glas. Seguimos batiendo hasta que esté firme y consistente. Es importante que, cuando ya esté montada, dejemos de batir o se nos va a cortar y no la podremos recuperar.

En el vaso de la batidora colocamos las fresas, la leche y leche condensada al gusto para endulzar. Yo con 2 cucharadas tengo suficiente, pero eso va en función de los gustos de cada uno y de lo dulces y sabrosas que sean las fresas usadas. Trituramos bien, hasta que no nos queden grumos.

Manchamos los vasos por dentro con leche condensada, dejando caer algunos chorretones. De este modo conseguiremos un efecto visual más bonito en el batido. No es necesario usar mucha cantidad. Rellenamos con el batido de fresa y coronamos con la nata montada y unas fresas pequeñas para decorar.

Servimos inmediatamente, muy fresquito.

batido de fresa

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.