Barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos

Estas barritas de mantequilla de cacahuete y Lacasitos son perfectas para la hora de la merienda; no solo están ricas, sino que nos aportan un chute de energía. Lo que más me gusta de estas barritas es que son tiernas a la vez que crujientes, su textura estaría a medio camino entre bizcocho y galleta, dándonos lo mejor de cada uno.

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

Estas barritas de mantequilla de cacahuete encantarán a los más peques, pero también a los adultos. Son ideales para las fechas que se aproximan, ya que las reuniones familiares están a la vuelta de la esquina. Prepara una buena taza de chocolate caliente para los más peques y un buen café para los adultos. Reúnelos a todos al rededor de una mesa camilla o delante de la chimenea para disfrutar en la mejor de las compañías.

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

Estas barritas en concreto me las llevé a una reunión de trabajo y volaron, además gustó mucho lo llamativas que son gracias a los Lacasitos de colores. Deseando estoy ya de volver a prepararlas, van a caer otra vez en breve. Si te ha gustado, seguro que te gustarán estas otras recetas con lacasitos.

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

 

Ingredientes para las barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos:

  • 95 gr (1 taza) de mantequilla sin sal
  • 1 huevo
  • 160 gr (1 taza) de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 65 gr (1 taza) de mantequilla de cacahuete
  • 120 gr (1 taza) de harina
  • 160 gr de lacasitos de colores grandes y pequeños

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de las barritas de mantequilla de cacahuete y lacasitos:

En primer lugar precalentamos el horno a 180 ºC y cubrimos un molde de 20×20 cm con papel para hornear.

En un cuenco amplio agregamos la mantequilla derretida, los huevos, el azúcar y la vainilla y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla de cacahuete y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla cremosa.

A continuación añadimos la harina y mezclamos lo justo para que se integre. Una vez consigamos una masa homogéna, añadimos los lacasitos (reservamos unos pocos para decorar) y los incorporamos a la masa mezclando con una espátula.

Vertemos la masa en el molde engrasado o cubierto con papel de horno y le damos unos golpecitos sobre la encimera para que la masa quede bien repartida. En caso necesario, alisamos la superficie con una espátula de silicona y decoramos con el resto de lacasitos.

Horneamos durante 25 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo nos salga limpio.

Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 30 minutos antes de cortarlas y servirlas.

 Podremos conservarlas en un recipiente hermético durante 1 semana.

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

¡No podrás comer solo una!

barritas lacasitos y mantequilla cacahuete

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.