Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

Las barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates son una de esas elaboraciones tan sencillas que casi no podemos llamarla recetas. Para prepararlas necesitaremos 3 ingredientes básicos y un microondas para poder derretir el chocolate, por lo que su elaboración no puede ser más sencilla.

Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

Estas barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates son perfectas para preparar con niños esos días en los que hace mal tiempo y ya no sabemos como entretenerlos en casa. Porque no solo podremos prepararlas juntos, sino que además tendremos después una rica merienda.

Te aseguro que la combinación del arroz inflado crujiente con la textura suave de las nubes es toda una delicia, pero si ya le añadimos el toque del chocolate blanco y negro conseguimos unas barritas absolutamente irresistibles.

Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

Para preparar todo tipo de barritas nos vendrá genial un molde rectangular plano como el que yo he usado (el mío es de la marca Tupperware), ya que tiene el tamaño y altura perfecto para hacerlas. Además al ser de silicona no se pega y es muy flexible, lo que nos facilita el desmoldarlas sin que se rompan.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para las barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates:

  • 200 gr de arroz inflado con chocolate
  • 50 gr de mini nubes
  • 200 gr de chocolate blanco
  • Corazones de azúcar para decorar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de las barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates:

En un cuenco amplio colocamos el arroz inflado y lo mezclamos con las nubes.

Troceamos el chocolate blanco y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se nos queme. Lo removemos para ayudar a que de deshaga por completo.

Agregamos el chocolate derretido al arroz inflado y mezclamos muy bien con una cuchara.

Pasamos la mezcla a la bandeja y la repartimos bien, apretándola con una cuchara para que no queden espacios de aire. Decoramos con corazones de azúcar por encima.

Cubriremos con una lámina de papel de horno y apretaremos un poco por encima con las manos, así los corazones quedarán bien pegados a las barritas y conseguiremos unas barritas compactas.

Llevamos a la nevera unos 30 minutos o hasta que el chocolate haya solidificado por completo.

Desmoldamos la plancha de arroz inflado y chocolate y la cortamos del tamaño deseado con la ayuda de un cuchillo afilado.

Solo nos quedará conservarlo en un tarro o contenedor hermético para que nos duren bien crujientes. Éste tan chulo de osos polares que se ve en la foto es de Tupperware y tiene la medida perfecta para las barritas.


Barritas de arroz inflado con nubes y dos chocolates

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Que ricas y bonitas 🙂 no se me habría ocurrido el ponerle las nubes me ha gustado la idea. Para las fiestas con amigos están muy chulas. Un beso y feliz semana
      fitnomasfat.com

      1. Mil gracias, las nubes le dan un toque blandito delicioso!