Cómo asar castañas en el microondas

Si te gustan las castañas asadas estoy segura de que te encantará saber que puedes cocinarlas de forma fácil y rápida en el microondas. Pues en menos de 10 minutos las tendrás preparadas, calentitas y listas para disfrutar.

castaña asada microondas

Seguro que en más de una ocasión has disfrutado de un enorme cucurucho de castañas en plena calle para entrar en calor. Esa es una escena que a la mayoría nos trae buenos recuerdos, por lo que cuando veo castañas en la frutería no puedo resistirme a comprarlas.

Asar castañas en el microondas no solo es fácil, si no que además es muy limpio, pues solo necesitaremos un microondas, un cuchillo y un plato. Si no dispones de microondas en casa o se ha quedado viejo y es hora de renovarlo, te recomiendo que te pases por www.mejoresmicroondas.es, donde podrás encontrar una completa guía para ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a ti y a tu cocina.

castaña asada microondas

Las brasas aportan un sabor muy característico a las castañas que en esta ocasión no vamos a conseguir, pero ya verás que si las pruebas vas a querer repetir muy pronto.

Las castañas son un delicioso fruto seco rico en hidratos de carbono, vitaminas del grupo B y minerales (calcio, potasio y magnesio). Además es uno de los frutos secos menos calóricos debido a que el 50% de su peso es agua, lo que las hace perfectas para todas las edades.

Cómo asar castañas en el microondas

Elaboración paso a paso de castañas asadas en el microondas. Listas en menos de 10 minutos de forma fácil y limpia. Llenas de sabor e ideales para toda la familia.
Tiempo de preparación7 min
Tiempo de cocción3 min
Tiempo total10 min
Plato: Tentempié
Cocina: Española
Keyword: Castañas, Microondas

Ingredientes

  • Castañas

Elaboración paso a paso

  • Enjuagamos las castañas con agua fría y las secamos bien.
  • Con la ayuda de un cuchillo de sierra, hacemos un corte largo o en forma de cruz en cada castaña. Es importante que sea profundo para que la piel quede bien rasgada, pues de lo contrario podrían estallar durante la cocción.
  • Colocamos las castañas en un plato o fuente apto para microondas y las tapamos con la tapa del microondas.
  • Cocinamos durante 2-3 minutos a 800W.
  • Destapamos con cuidado para no quemarnos con el vapor y las servimos inmediatamente antes de que se enfríen.

Notas

Como puedes ver, asar castañas en el microondas es muy fácil y rápido. Conseguir un buen resultado es muy fácil, solo deberemos utilizar castañas de un tamaño similar para que se cocinen de forma uniforme.
En cuanto a la cantidad, te recomiendo que prepares las que vayas a comer al momento, pues calientes es cuando están más ricas y mejor se pelan. Es preferible quedarse corto de cantidad y repetir el proceso que no que nos sobren.
La piel de las castañas es dura y lisa, por lo que debemos ir con mucho cuidado a la hora de cortarlas. Lo mejor es usar un cuchillo de sierra grande (tipo panadero) para que no nos resbale.

Esperamos que te haya gustado el truco de asar castañas en el microondas y que te animes a prepararlas, pues es un tentempié muy sabroso y saludable para toda la familia. Además prepararlo es muy fácil, limpio y no nos llevará mucho tiempo.

Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.