Arroz negro con leche de coco, postre Thay {método tradicional y en olla lenta}

El arroz con leche es uno de esos postres que he redescubierto hace muy poco tiempo. Hasta la fecha era un postre que no me llamaba para nada la atención, por lo que casi no lo había ni probado.

Cuando compramos la olla de cocción lenta que me animé con la receta y el resultado me fascinó. Fue así como indagando por la red conocí la existencia de un postre Thai muy parecido pero a la vez diferente: arroz negro con leche de coco.

arroz negro con coco

El arroz negro le aporta un sabor profundo que combina a la perfección con la dulzura del coco. La textura es muy similar al arroz con leche que todos conocemos, no obstante el sabor es completamente diferente y muy curioso. Si te gustan los sabores fuertes, te encantará.

Preparar arroz negro con leche de coco es muy fácil. En esta ocasión yo lo he cocinado en mi Crockpot, pero te dejo también la receta con el método tradicional por si no tienes en casa una olla lenta. El resultado es igualmente delicioso, solo escoge la elaboración que más cómoda te resulte.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 400 ml de leche de coco
  • 250 ml de agua
  • 175 gr de arroz negro
  • 4 cucharadas de azúcar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del arroz negro con leche de coco:

Cómo hacerlo en olla lenta:

En el recipiente de la olla lenta agregamos el agua y la leche de coco y dejamos unos 30 minutos en ALTA para calentar el líquido.

A continuación, agregamos el arroz negro y cocinamos durante 1 hora en ALTA, tapado y sin remover.

Agregamos el azúcar, removemos bien y dejamos otros 40 minutos en ALTA o hasta que el arroz esté tierno.

Método tradicional:

En una cacerola agregamos el arroz negro, la leche de coco y el agua. Dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir; en ese momento bajamos el fuego a media potencia y dejamos cocer unos 30-45 minutos o hasta que el arroz esté bien cocinado. Iremos removiendo de vez en cuando para evitar que se queme o se pegue al fondo.

Si durante la cocción el agua se ha consumido y todavía sigue el arroz crudo, añade un poquito más de líquido.

En este momento añadiremos el azúcar, mezclamos bien y dejamos cocinar 5 minutos más. Retiramos del fuego y ya lo tendremos listo.

Cómo servirlo:

Podemos comerlo tanto frío como caliente. A mí me gusta con fruta o coco rallado por encima (el mago le da un toque espectacular).


arroz negro con coco

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.