14 aperitivos y canapés para triunfar en Navidad y Nochevieja

Un buen entrante es imprescindible para arrancar una comida o cena inolvidable. Por eso hoy vengo con una recopilación de entrantes y canapés que serán tu clave del éxito para triunfar estas Navidades. Así que si este año te va a tocar meterte en la cocina, quiero ayudarte a que salgas de ella lo más airoso posible.

Hoy mi objetivo es darte algunas ideas para que puedas empezar tu menú con el mejor sabor de boca. Espero que algunas de ellas te gusten y te sirvan de inspiración y que puedas disfrutarlas junto con tus familiares y amigos.

* Para ver las recetas completas, solo tienes que pinchar sobre el título.

Árbol de navidad de hojaldre con espinacas y queso

En esta ocasión yo lo he rellenado con espinacas y queso, pero lo mejor de la receta es que puedes dejar volar tu imaginación y usar el relleno que más te guste. Algunas ideas podrían ser: beicon y dátiles; queso, tomate y albahaca; salmón ahumado, queso crema e hinojo; setas y gambas; ¡incluso chocolate para el postre!

A tus invitados les encantará ir devorando cada una de las deliciosas ramas de éste rico árbol de navidad de hojaldre.

Canapés de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Los canapes de hojaldre con pera y queso gorgonzola son muy fáciles y rápidos de hacer, pero a su vez son sabrosos, delicados y muy vistosos. Son uno de esos aperitivos sencillos que podemos preparar con bastante antelación y con los que triunfar en la cena de navidad. Con solo 4 ingredientes básicos podemos conseguir un resultado tan espectacular como el que puedes ver en la foto.

Canapé de hojaldre con pera y queso gorgonzola

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

La combinación de sabores y texturas me encanta. Además el rojo tan intenso de los tomates asados llamarán mucho la atención de todos tus invitados. Sin ninguna duda son un bocadito que todos van a querer probar.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Quiche de salmón ahumado y queso mascarpone

Me encanta la versatilidad en el relleno que nos ofrecen las quiches. En esta ocasión, la quiche de salmón ahumado y queso mascarpone está elaborada con una crujiente base de hojaldre que contrasta a la perfección con el delicado y cremoso relleno.

Los ingredientes de esta quiche la convierten en un plato perfecto para cualquier celebración o para sorprender. Además, la hemos decorado con el salmón ahumado en forma de rosas sobre la tarta, porque con los ojos también se come.

Macarons d’anchois avec oile et formage (macarons salados de anchoa y queso)

Porque los macarons también pueden ser salados. Este delicado bocado relleno de lomos de anchoa en aceite de oliva, queso crema con aceite de oliva y hojas frescas de hinojo picadas te dejará sin aliento. Además, en esta ocasión hemos aromatizado las conchas con una mezcla de 4 pimientas recién molidas.

macarons de anchoa y queso crema

Dátiles con lomo embuchado rellenos de queso

Los dátiles rellenos de queso y envueltos en lomo embuchado son muy fáciles de preparar y los podemos hacer con bastante antelación ya que se comen fríos.

Huevos de codorniz rebozados con avellanas

Huevos de codorniz cocidos y rebozados con una crujiente mezcla de pan rallado y avellanas molidas. Puedes usar tus frutos secos favoritos para darle tu toque personal.

Su elaboración es muy rápida y con unos pocos ingredientes, pero el resultado es espectacular. Crujiente y dorado por fuera y blandito y sabroso por fuera.

Brazo de gitano salado de calabacín y champiñones

Esta receta nos sirve tanto de aperitivo como de plato principal si la acompañamos por una ensalada u otra guarnición. Porque aunque estemos en Navidades no hace falta gastarse una pasta para brillar en la mesa. Éste rulo de calabacín relleno de champiñones tiene buena presencia gracias a su originalidad, así que atrévete a prepararlo y déjate sorprender.

Los patés y cremas para untar nunca faltan sobre una pequeña tostada, así que si quieres preparar uno que se salga de la tónica habitual, te recomiendo este delicioso paté de berenjena asada. Extremadamente sencillo de hacer!

baba ganoush

Gambas al ajillo

Las gambas al ajillo nos sirven como entrante o como base para otras recetas como por ejemplo una ensalada con gambas y queso de cabra; un risotto de gambas y espinacas o incluso unas croquetas!. Además es muy fácil de preparar y con muy pocos ingredientes.

gambas al ajillo

Espirales de hojaldre rellenas de ¡lo que quieras!

Con relleno de pizza, rellenas de salmón ahumado, de queso gorgonzola con pera, con tomatitos y albahaca,.. las posibilidades son tan extensas como ingredientes quepan en tu cesta de la compra. Fáciles hacer y fáciles de comer, a todo el mundo suelen encantar. ¿Los has preparado alguna vez?

Dip de rabanitos

Otra idea genial para rellenar volovanes o tostaditas. Quedará estupendo combinado con salmón ahumado, aunque una vez más el límite está en tu imaginación.

dip o salsa de rabanitos

Dátiles rellenos de queso de cabra, nueces y miel

Los dátiles con beicon son todo un clásico y la verdad es que es tan muy muy ricos. El problema es que tenemos que prepararlos al momento para servirlos calientes, y hacerlo cuando todos están en la mesa es un poco un rollo.

Si no quieres prescindir de los dátiles en tu mesa de navidad, yo te los propongo rellenos de queso de cabra, nueces y miel. Lo mejor es que podrás prepararlos incluso el día anterior.

datiles nueces miel

Montadito de patata, chorizo y huevo

Riquísimo y perfecto para aquellos que no quieren renunciar a un buen montadito incluso en Navidades.

Montadito de patata, chorizo y huevo de codorniz

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 Comment

    1. A cada cual más delicioso…muy buenas ideas.
      Besos.

      1. Muchísimas gracias! felices fiestas!

    2. Que rico todo! Te voy a quitar dos para estas fiestas, y seguro que cae alguna mas

      1. Me alegro de haberte apañado los entrantes! un besote y felices fiestas