Almendras rellenas o cascarillas, receta de navidad

Las almendras rellenas o cascarillas son una de esas cosas que, junto a los turrones, nunca faltan en una mesa de Navidad. Personalmente nunca me había animado a prepararlas, pero ahora que he descubierto lo rápidas y fáciles de hacer que son, voy a prepararlas todos los años. Solo necesitaremos unos pocos ingredientes y 15 minutos.

almendras rellenas navidad

Como sabréis los que me seguís en Instagram (@maite_antojo), sabréis que hace unas pocas semanas estuvimos viajando por Asturias. Me apetecía mucho ir no solo para descansar y disfrutar del color verde y de lo natural y rural, sino también porque allí tengo a dos muy buenas amigas que estaba deseando visitar.

Puede que vosotros también las conozcáis, aunque solo sea a través de la pantalla: Belén (del blog “El toque de Belén“) y Encarnita (del blog “El paraíso de los golosos“). Os aseguro que si de forma virtual son amor del bueno, en persona lo son 100 veces más. Me colmaron de regalos (sí, todo comida :p), y uno de ellos fueron los ingredientes para preparar estas deliciosas almendras rellenas o cascarillas de Navidad.

almendras rellenas navidad

No te pierdas nuestra colección de recetas para Navidad y Fin de año.

Ingredientes para preparar las almendras rellenas o cascarillas de navidad:

  • 125 gr de almendras tostadas
  • 125 gr de avellanas tostadas
  • 100 gr de azúcar glas
  • 50 gr de chocolate negro
  • 50 gr de chocolate blanco
  • 100 gr de cascarillas de almendra

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de las almendras rellenas o cascarillas:

En primer lugar ponemos las almendras y las avellanas en el vaso de la picadora y trituramos bien hasta reducirlas a polvo. Mezclamos bien con el azúcar glas.

almendras rellenas navidad

A continuación colocamos el chocolate blanco y el negro en un bol e introducimos en el microondas durante 30 segundos. Pasado este tiempo mezclamos bien hasta que se hayan derretido. En caso necesario, volvemos a introducir un par de segundo más en el microondas, siempre a intervalos cortos para no quemarlo.

Mezclamos bien el chocolate derretido con la mezcla anterior y rellenamos las cascarillas. Para hacerlo, con la ayuda de las manos o una cuchara, rellenamos dos mitades y las juntamos, apretando ligeramente para que se enganchen la una a la otra. En caso de que salga un poco de relleno por los lados, lo retiramos pasando el dedo por la unión entre ambas.

Se conservarán perfectamente durante unos 20 días, siempre que las dejemos en un tarro hermético.

almendras rellenas navidad

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 comentarios

    1. Qué buenísimas Maite!! Encarnita, Belén y tú sois amor del bueno, panceta pura 😉

      1. igual que tú preciosa!! muaaaks

    2. Me encantan y te quedaron genial. Me encantó conocerte eres un sol. Besinos

      1. Gracias Encarnita! un beso enorme

    3. Hola Maite.
      Me encantan como te quedaron es verdad, son muy fáciles de hacer, a mi las compradas no me gustan estas me encantan. Y me alegro que te hayan gustado.
      Tu si que eres un amor, hoy es un día especial mira receta con mi regalo y tambien hoy has recibido mas regalos jajja. me encanta.
      Ya sabes que me encanto conocerte, lo has notado no ?
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Muchas gracias preciosa! un besazo enorme 🙂

    4. Pues sí que es fácil! Y las cascarillas se pueden comprar! Leñe, que me parecía a mí lo más complicado!

      1. ¿Verdad? veo que no soy la única que no tenía ni idea!! jajaj
        besote

    5. No sabía que se compraban las cascarillas, a estas alturas ya no me da tiempo a hacerlas pero desde luego que el año que viene son unas de las primeras cosas que hago para estas fiestas, me encantan!!!!! Feliz años nuevo guapa, besos

      1. Feliz año nuevo. Para mi también ha sido todo un descubrimiento! muaaks