Alimentos y recetas de temporada en julio

Consumir producto de temporada es la clave para conseguir platos sabrosos a la vez que ahorramos dinero en nuestra compra. Pues como habrás escuchado en más de una ocasión, cuando un producto está en temporada es cuando nos ofrece mayores aromas y cantidad de nutrientes, a la vez que su precio es mucho más económico debido a la facilidad de producción.

Es por ello que, aunque actualmente dispongamos de prácticamente cualquier alimento durante todo el año, es preferible consumir los productos que nos ofrece cada temporada. Así pues, a continuación voy a intentar enumerar todas las frutas, verduras, hortalizas, pescados, mariscos y carnes de julio, para que puedas disfrutar de ellos al máximo.

productos temporada julio

¿Cuáles son los alimentos de temporada en julio?

Las frutas de julio

En julio, las llamadas frutas de verano están en su mejor momento. El verano se caracteriza por traernos frutas muy dulces y acuosas, con las que disfrutar e hidratarnos.

Dos de las frutas de verano más populares que encontraremos en el mes de julio son el melón y la sandia. Si bien es cierto que ya los hemos estado viendo durante el mes pasado, ahora es cuando serán más dulces ¡este es el momento para disfrutarlos a tope!

Seguimos disfrutando algunas frutas más atemporales, como por ejemplo mango, pera, plátano y manzana. Es buen momento para recoger las primeras brevas e higos y te recomiendo que aproveches la temporada a tope, porque su presencia es fugaz.

En el mes de julio, seguimos disfrutando de los aguacates, los albaricoques, la cereza, la frambuesa y las ciruelas. Y aparecen frutas nuevas como los arándanos, las ciruelas, el melocotón, el membrillo, la nectarina y el paraguayo.

productos temporada julio

Las verduras y hortalizas de julio

En cuanto a las hortalizas y verduras, en el mes de julio disfrutaremos de sabrosos tomates de todo tipo (tomate pera, tomate de ensalada, tomates cherry,…), ideales para preparar conservas de salsa de tomate casera para todo el año.

Los pimientos también están en un muy buen momento y aparecen los pimientos de padrón, que como seguro ya sabrás, unos pican y otros no.

Es buen momento también para el pepino, ideal para agregar en nuestras ensaladas o preparar agua de sabores.

Otras verduras que podemos disfrutar este mes son las berenjenas y los calabacines. Si quieres cocinar con flores de calabacín, este es el mes apropiado, pues abundan y son más fáciles de conseguir y a mejor precio.

Encontraremos también cebolla blanca y cebolla morada, ajo, calabaza, judía verde, lechuga, nabo, rábano, remolacha, zanahoria y patatas.

receta julio
Aguacate relleno de pollo

Carnes de julio

Las diferentes carnes que podemos disfrutar en julio son cerdo, conejo, pollo y ternera.

Pescado y mariscos de julio

En el mes de julio es un poco flojo en cuanto a pescados, pues no es el mejor momento. Aún así tenemos en temporada el rico cabracho, los langostinos, el calamar, el camarón y el centollo. Podremos seguir encontrando también anchoa, bonito, jurel, mero, sardina, cazón y perca.

muffins arándanos
Muffins de arándanos

Recetas para el mes de julio con productos de temporada

En el mes de julio apetecen recetas frescas y ligeras, que no requieran mucho tiempo en la cocina. Siguiendo esta premisa, y aprovechando los productos en temporada, te recomiendo probar las siguientes recetas.

Saladas

tumbet de bacalla
Tumbet mallorquín de bacalao

Dulces

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.