Albóndigas en salsa de tomate

Como te contaba hace unos días, las albóndigas caseras son mi perdición, me encantan y siempre ha sido así, por lo que en cuanto tengo la ocasión voy probando nuevas recetas con albóndigas. Pero como que las recetas de toda la vida son las que están más ricas (por eso son las clásicas y de toda la vida), hoy te voy a enseñar cómo puedes preparar de forma rápida, fácil y sana unas albóndigas en salsa de tomate.

¿Las has probado alguna vez dentro de un sándwich? Pues te lo recomiendo 100%.

Albóndigas en salsa de tomate

Ingredientes para las albóndigas en salsa de tomate (para 2 personas):

2 puerros, 6 ajos, 1 cebolla, salsa de tomate al gusto, 10 albóndigas caseras, 2 hojas de laurel, pimienta, 1 pastilla de caldo de pollo, 200 gr de pasta para acompañar.

Elaboración de las albóndigas en salsa de tomate:

Empezamos picando los puerros y los ajos, muy finos y los reservamos hasta el momento de su uso.

A continuación, en abundante aceite caliente, freímos las albóndigas caseras, hasta que cojan color. Las reservamos en un plato con unas servilletas de papel para que nos absorban el aceite sobrante.

Troceamos la cebolla a la “juliana”, es decir, en tiras y la sofreímos a fuego bajo, con un chorrito de aceite. Una vez que la cebolla esté tierna, añadimos los ajos y los puerros y seguimos a fuego bajo hasta que esté todo cocinado.

Sofreímos las verduras unos minutos

En la misma sartén donde tenemos la verdura, añadimos la salsa de tomate (cantidad al gusto, pero para mi gusto cuanta más, mejor), añadimos la pimienta, la pastilla de caldo de pollo y dejamos unos 5 minutos para que los sabores se integren.

Finalmente añadimos las albóndigas y dejamos cocinar unos 5 minutos todo junto.

añadimos las albóndigas a la salsa y dejamos unos minutos

Yo las he servido acompañadas por un poco de pasta, pero pinchando aquí podrás encontrar otras ideas de guarniciones deliciosas.

Albóndigas en salsa de tomate
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.