17 recetas con pollo

El pollo es una de esas carnes económicas, fáciles de cocinar y que en general suele gustar mucho, en especial a los más peques de la casa. El pollo es consumido en todo el mundo y la verdad es que no me extraña, ya que su jugosidad y sabor suave es perfecto para multitud de platos. Si bien os recomiendo usar siempre un pollo de corral de buena calidad, podemos encontrar una pieza de pollo decente en cualquier carnicería o supermercado y a un precio bastante asequible.

Del pollo se aprovecha todo, por lo que podemos cocinarlo de infinidad de formas diferentes: frito, asado, al vapor, con salsa, en una crema o en croquetas. Si bien es cierto que cada persona tiene su parte favorita (la mía son los muslos) yo os recomiendo comprar un pollo entero y limpio (si no sabes como cortarlo, puedes pedirle al carnicero que te separe las diferentes partes), ya que de esta forma nos saldrá mucho más barato y podremos aprovecharlo al 100%. Créeme, las posibilidades son muchas, así que hoy te traigo una pequeña recopilación de 12 recetas muy fáciles con pollo, para que no te quedes sin ideas y puedas aprovechar todas y cada una de las partes del pollo.

pollo asado con nata y mostaza
Pollo asado con nata y mostaza antigua

¿Por dónde empezamos? Pues bien, cuando digo que yo siempre compro el pollo entero y lo despiezo en casa lo primero que me preguntan es si no me resulta complicado, lo cual tiene fácil solución pidiéndole al carnicero o carnicera que nos haga esa parte. Lo segundo es que para qué quiero yo los huesos o la carcasa del pollo. ¿De verdad he escuchado lo que acabo de escuchar? Pues sí queridos lectores.

Recetas con pollo para todos los gustos

Aprovechando la carcasa o huesos del pollo podemos ¡y debemos! preparar un buen caldo de pollo casero. Prepararlo será tan fácil como llevar a ebullición abundante agua, la carcasa del pollo y unas pocas verduras. Una pizca de sal y pimienta serán suficientes para que tras media hora tengamos un delicioso caldo de pollo casero de calidad. Después podemos congelarlo en tapers para tenerlo a mano siempre que lo necesitemos. Además, yo también suelo congelar pequeñas porciones de caldo de pollo en cubiteras, así puedo disponer de ellas cuando elaboro salsas.

Si te gustan los caldos, seguro que también eres de los que no pueden vivir sin un buen guiso, el gumbo te encantará, es un estofado de pollo y gambas típico de Luisiana. Mi parte favorita del pollo para guisar es el muslo, ya que con o sin hueso es el que más jugoso queda!

Seguiremos por las pechugas, la parte favorita de muchos. Podemos prepararlas a la plancha y servirlas con una ensalada o como a mí más me gustan: pechugas con salsa a la pimienta. Pero bueno, que si tienes niños en casa, segurísimo que su forma preferida de comerlo es en forma de pequeños trozos rebozados, así que vamos a deleitarnos con unos finguers de pollo extracrujientes con una rica salsa.

Sí, lo sé. Las frituras no son lo mejor para los peques, pero reconozcamos que están tremendas (recordemos el dicho: una vez al año, no hace daño). Pero bueno, que no te preocupes, que si no quieres frituras en casa, podemos también preparar un delicioso y crujiente pollo “frito” al horno. Una receta que seguro que te conquistará por su gran sabor, pero también porque no lleva aceite ni huevo.

sandwich de pollo con aguacate
Sándwich de pollo y aguacate

Si lo que buscas es añadir sabor a tus platos, te recomiendo unos ricos pinchos de pollo marinados en soja y miel con cuscús de pimientos. No solo te conquistará su aromático sabor, sino lo fácil y rápido de preparar que es.

¿Qué eres más de alitas de pollo? Pues también me apunto. Mis favoritas son las alitas de pollo al ajillo, aunque nunca digo que no si me las preparas con curry y leche de coco.

Si eres más de preparar el pollo entero, o bien por comodidad (ya que es muy sencillo) o porque en casa sois multitud, el pollo asado dentro de una bolsa es una opción muy socorrida y sencilla. Al asarlo dentro de la bolsa evitaremos que nos quede seco, además que esas bolsas suelen venir con un sobrecito de especias que le dan un sabor delicioso ¡hay bastantes sabores para escoger! Pero si lo tuyo es conseguir el sabor sin añadir esos sobres de especias, siempre puedes preparar un pollo asado con mandarina y uvas pasas, te aseguro que es de lo más sencillo y el sabor es espectacular.

Otra muy buena opción para que el pollo asado no nos quede seco es añadir una salsa. Algunos ejemplos de ello son el pollo asado con salsa de nata y mostaza antigua, el pollo asado con salsa barbacoa o el pollo asado a la mostaza con salsa de verduras.

Pero del pollo también podemos aprovechar incluso los restos, porque ya sabéis que no debemos desperdiciar la comida. Así pues, ya sean sobras de pollo asado, cocido, a la plancha o al vapor, vamos a desmenuzar toda esa carne y preparar con ellas una receta que me vuelve loca ¿adivinas lo que puede ser? Unas majestuosas ¡croquetas de pollo! Todavía no he conocido a nadie que no se vuelva loco con un par de croquetas caseras.

croquetas de pollo
Croquetas de pollo

Pero no solo de croquetas se alimenta el hombre, así que otra opción fácil y deliciosa para aprovechar los restos de pollo, es preparar un sándwich. ¿Qué te parece un sándwich de pollo con aguacate? Sabroso, saludable y perfecto para llevar de excursión o a la oficina.

¿Sigues con restos de pollo y no sabes con qué utilizarlos? Pues vamos a preparar unos burritos gratinados, puedes combinar el pollo con lo que más te guste. El resultado no te dejará indiferente.

Y por último, pero no menos importante, la receta favorita de Juanma con pollo: el famosísimo pollo wellington, característico por cubrirse por una fina y crujiente capa de hojaldre. Pero como no a todo el mundo le gusta el hojaldre, te dejo una versión de creación propia, una empanada de pollo y champiñones con masa de coca mallorquina.

Y creo que por hoy ya hemos tenido suficiente pollo ¿Con cuál de todas estas recetas te quedas?

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.