14 recetas con calabacín y sus propiedades

El calabacín es uno de los ingredientes que más presentes están en mi cocina ya que está de lo más rico, es de fácil cultivo, económico, fácil de encontrar y, lo más importante: está compuesto por un 95% de agua, lo que lo lo convierte en un ingrediente con muy poco aporte calórico (100 gr de calabacín a penas nos aportarán 15 kcal) y que nos ayuda a eliminar líquidos del organismo.

Además, el calabacín es altamente beneficioso para el organismo ya que nos proviene una buena cantidad de minerales y oligoelementos. Así, nos ofrece aportes de fibras, proteínas, vitaminas C y B (excelentes para la piel), potasio, fósforo, magnesio, sodio, yodo, calcio y algo de hierro.A mí me encanta por su versatilidad, ya que lo podemos convertir en un plato principal, en la guarnición o simplemente como uno más de los ingredientes que componen un plato. Lo que sí hay que tener en cuenta es que cuanto más joven sea el calabacín más beneficios nos va a aportar; es importante también no pelarlo, ya que gran parte de sus propiedades se concentran en la piel. Por otro lado, a la hora de cocinarlo, es preferible dejarlo algo tierno ya que, cuanta más cocción, más propiedades va a ir perdiendo.

Si a ti también te gustan los calabacines tanto como a mí, no puedes perderte esta recopilación con las 14 mejores recetas con calabacín, dulces y saladas, que han pasado por este blog. Solo tendrás que clicar en el nombre de cada receta para acceder a ella, además, si quieres ver otras recetas con calabacín, pincha aquí.

¿Sabías todo esto a cerca de los calabacines? ¿Es uno de los ingredientes que siempre suele estar presente en tu casa? ¿Cómo te gusta prepararlos? Todas las recetas que me propongas con calabacín serán bienvenidas! =)

Tortitas de calabacín con salsa de yogur al curry

Desde que descubrí esta receta se ha convertido en una de mis favoritas, ya que es perfecta para cualquier ocasión (incluso para un picnic, ya que están riquísimas tanto calentitas como a temperatura ambiente). Además es una receta perfecta para que los niños coman verdura sin darse cuenta.
Tortitas de calabacín con salsa de yogur al curry

Plum cake de calabacín y doble chocolate

El calabacín no solo es cosa de platos salados, te lo demuestro con este riquísimo plum cake de calabacín y chocolate. Te lo podría describir, pero es mejor que lo pruebes. Simplemente espectacular.Plum cake de calabacín y doble chocolate

Snacks de calabacín, perfectos para una cena de picoteo

Sin duda ésta es la mejor – y más sana- opción para una noche viendo un partido o una película. Sí, los snaks sanos también existen ¡y están ricos! Snacks de calabacín, perfectos para una cena de picoteo

Snacks de calabacín, perfectos para una cena de picoteo

Sin duda alguna éste es el mejor plato de la gastronomía Mallorquina, no puede faltar en tu recetario. Una vez que lo pruebes vas a querer más y más. ¡Me encanta!

Tumbet mallorquí(n) de bacalao

Tarta crujiente de calabacín y queso de cabra

Si te gusta el calabacín no puedes perderte esta receta, su delicado sabor en contraste con la exquisita y crujiente masa con frutos secos y semillas de amapola te harán perder la cabeza, y ya ni hablemos del toque del queso de cabra.
Tarta crujiente de calabacín y queso de cabra

Pionono (rulo) de calabacín y champiñones

A pesar de que aquí el calabacín no sea el ingrediente principal, es el que le aporta ese toque único y distinguido. Vas a dejar a todos tus invitados con la boca abierta cuando vean esta original receta.

Pionono (rulo) de calabacín y champiñones

Sándwiches de calabacín y/o berenjena (rellenos de jamón y queso)

Mi favorita de entre todas las recetas con calabacín y la que llevo comiendo desde hace más tiempo. El calabacín y el queso se funden en tu boca en contraste con el crujiente rebozado ¿te vas a resistir a probarlos?
Sándwiches de calabacín y/o berenjena (rellenos de jamón y queso)

Calabacines rellenos de carne y surimi

Los calabacines rellenos y el mar y tierra son un clásico de la cocina casera ¿a qué estás esperando a probarlos juntos?
Calabacines rellenos de carne y surimi

Tortilla de patata, calabacín y cebolla

La más típica es la de patata y cebolla, pero si le añades unos taquitos de calabacín elevarás la tortilla a otro nivel.

Tortilla de patata, calabacín y cebolla

Hojaldre de verduras y panga

Es una receta muy rápida y sencilla de preparar, perfecta para esas noches en las que no quieres cenar más de lo mismo, pero que estás tan cansado que no te apetece pasarte horas en la cocina.

Hojaldre de verduras y panga

Fideos chinos

El calabacín no siempre tiene que ser el protagonista. En esta ocasión, junto a los fideos chinos, nos aporta esa textura y sabor perfectos para convertir un plato en perfecto.
Fideos chinos

Copa de chocolate y sandía ¡tres texturas! 

De nuevo una propuesta dulce: el agua del calabacín nos ayuda a proporcionar ese toque de humedad en los bizcochos que los vulven tan irresistibles. Además si lo combinamos con la textura cremosa del yogur griego y la de la sandía ¡ñam!

Copa de chocolate y sandía ¡tres texturas!

Caldito de verduras

El caldo de verduras es imprescindible en esos días tan fríos, además nos viene de perlas como base para multitud de recetas. ¿Aun no lo has probado?
Caldito de verduras

Empanada hojaldrada de verdura

En esta receta podrás combinar las verduras que a ti más te gusten o simplemente las que tengas en casa. Su elaboración, al tener que trocear bien toda la verdura, nos lleva algo de tiempo pero el resultado es inmejorable.

Empanada hojaldrada de verdura

¿Cuál es tu favorita?

¿Se te antojan?
¡No dudes en probarlas y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 35 comentarios

    1. Q buen post wapa!! A mi también me encanta el calabacín!! Soy muy fan de las verduras así que no tengo problemas jaja… Todo tiene pintaza, pero me llama la atención las tortias con salsa de yogur al curry… Tienen q estar buenísimas!! 😀

      Besos y feliz finde mi ChicAdicta
      http://www.piensaenchic.com

      1. Muchas gracias! comentarios así me alegran el día :p
        Si te encanta el calabacín tienes q probar estas tortitas sí o sí!! seguro que no te vas a arrepentir!! un besazo guapa!

    2. A mí también me encanta! Y te digo que las catorce recetas me las guardo para este momento en el que estoy un tanto más inspirada en la cocina. Saludos

      1. Genial! muchas gracias! muaaks

    3. que buena pinta. Ya te seguía y hoy vengo por el tag de Blogger unidos
      Y de paso mencionarte que tengo 4 sorteos en el blog, por si te apetece.
      Un saludo.

      1. Genial! ahora mismo me paso a verlois! muaaks

    4. Por Dios qué buena pinta tiene todo!! Menuda currada te has pegado!

      1. Muchas gracias! me alegro que te guste! muaaaks

    5. Madre del amor hermoso!! Cuantas recetas para hacer con calabacín, yo me pensaba que solo se podían hacer en tortilla! Con lo que me gusta a mi el calabacín!! a estas horas me está entrando un hambre.. que seguro que esta noche para la cena me haré alguna de estas recetas!!
      Me encantan todas!
      los tutoriales de artbril

      1. Genial! si te encanta el calabacín no creo que ninguna de las recetas te decepcione ¡son mis favoritas! muaaks

    6. Qué maravilla, menuda versatilidad!!! Nunca hubiese imaginado que se pudieran hacer tantas cosas y tan ricas con el calabacín. Besos.

      1. ¡Y las que no he compartido! jejej a mí me encanta, lo puedes incorporar en casi cualquier plato!!! un beso Alicia!!

    7. a mi me encanta el calabacin y tambien lo uso mucho. este otoño hice un bizcocho de calabacin riquisimo! http://littlekoala82.blogspot.com.es/2014/12/despidiendo-el-otono.html#more
      me apunto ts recetas para probaras 😉

      1. Voy a pasarme a ver tu receta 🙂 besos!

    8. A cual más rica!!! Me encanta el calabacín y ya he tomado nota de algunas que gustarán en casa 🙂
      besos

      1. Genial! no olvides comentarme el resultado!!

    9. Me encanta el calabacín y lo uso para todo, incluso ya sabrás que en bizcocho queda muy bueno, por eso la receta de copa de chocolate y sandía me la guardo, ¡ debe estar buenisima!
      Besotes
      Blog Lascosinasdeaisha

      1. Que bien! en cuanto la pruebes no olvides comentarme el resultado! A nosotros nos encanta 🙂