El zumo de naranja y zanahoria con jengibre fresco es uno de mis favoritos. Si te soy sincera, ya ni recuerdo la última vez que compré zumo, pues hacerlos en casa es tan fácil y rápido que te preguntarás por qué sigues comprándolos.
En casa siempre tenemos un montón de frutas y verduras, por lo que en función de lo que nos apetece, podemos elaborar un zumo diferente cada día. Lo mejor de todo es que no solo elegimos los sabores que más nos gustan, sino que además estamos seguros de que ese zumo es 100% fruta, sin azúcares añadidos, sin saborizantes y sin agua.
Hay algunas frutas o verduras que son básicas en la elaboración de zumos, como el caso de la naranja, la manzana o la remolacha, ya que aportan un montón de zumo con poca cantidad de fruta. Si usamos, por ejemplo, espinacas o plátanos necesitaremos bastante producto para conseguir una buena cantidad de zumo. En ese caso, además de combinarlo con frutas con mucho zumo, podremos combinarlos también con leche o bebidas vegetales.
También en función del tipo de fruta o verdura que usemos y de lo dulce que nos gusten los zumos, podremos endulzar con azúcar, miel, sirope de agave, estevia, o lo que uses normalmente en casa. Mi consejo es usar siempre productos de temporada, ya que de esta forma obtendremos sabores más dulces, intensos e incluso más cantidad de zumo.
Además de las frutas y verduras que más nos gusten, necesitaremos una licuadora para que el proceso de hacer zumo nos resulte fácil y rápido. Licuadoras hay muchas, pero cuando encuentras una que se ajusta a tus necesidades se convierte en una de tus mejores aliadas en la cocina. Yo escogí la mía siguiendo los consejos de comprar-licuadora.com y os aseguro que no me he arrepentido ni por un segundo de mi compra. Por si te lo estás preguntando, la mía es una Moulinex pero en el mercado hay una gran variedad donde escoger.
Usar una licuadora es muy fácil, pues solo debemos introducir en ella la fruta limpia y en trozos grandes. Además no es necesario pelar frutas como las manzanas o las peras, solo lo haremos con aquellas en las que no consumimos la piel, como el caso del plátano o la naranja.
Receta recomendada…
Si te gustan las bebidas saludables y sabrosas, no puedes perderte este batido de piña y kéfir, pues es super saludable y está delicioso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Zumo de naranja y zanahoria con jengibre
Ingredientes
- 3 naranjas grandes
- 4 zanahorias grandes
- Jengibre fresco al gusto
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Usaremos todos los ingredientes bien fríos y recién sacados de la nevera, para disfrutar así de un rico zumo recién hecho.
- En primer lugar pelamos las naranjas eliminando muy bien la parte blanca. Las cortamos en 4 trozos.
- Limpiamos y secamos las zanahorias y les quitamos la piel exterior con un pelador de patatas.
- Cortamos un trozo de jengibre del tamaño deseado (yo de 1 cm aproximadamente) y lo pelamos.
- Enchufamos la licuadora, la encendemos e introducimos la naranja, la zanahoria y el jengibre.
- Una vez tengamos los ingredientes licuados, removemos bien con una cuchara para que se mezclen bien todos los sabores y disfrutamos del zumo.
Espero que te haya gustado esta receta de zumo de zanahoria y naranja con jengibre y que te animes a prepararlo, pues es super sencillo de elaborar y queda super sabroso y rico.
* Éste es un post patrocinado.