Yuca frita, receta fácil de guarnición

Hace muy poco que descubrimos la yuca frita en un restaurante; en lugar de patatas fritas nos sirvieron la yuca como acompañante. La verdad es que nunca antes la habíamos comido y nos encantó desde el primer momento. Su textura es muy similar a la de la patata, tanto si la freímos como si la cocemos y tiene también un sabor suave.

yuca frita

Por si tu tampoco conocías la yuca frita te dejo la receta, que como verás es muy fácil de hacer, casi como si de patatas fritas se tratara.

En casa los fritos nos chiflan, aunque la verdad es que los comemos muy de vez en cuando y con moderación. Pero a quién no le gusta acompañar una buena hamburguesa casera con unas patatas, boniato o yuca frita?

yuca frita

Como te digo, hace muy poco que hemos descubierto la yuca, así que si conoces otras formas deliciosas de comerla, estoy deseando que me lo cuentes en los comentarios.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

yuca frita
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Yuca frita, receta fácil de guarnición

Receta fácil de yuca frita, perfecta para acompañar una hamburguesa casera. Su elaboración y sabor es muy parecido al de las patatas fritas. Te sorprenderá.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Plato: Guarnición
Cocina: Cubana, Dominicana, Ecuatoriana, Mexicana, Peruana
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Guarnición, Yuca

Ingredientes

  • 1 yuca del tamaño deseado
  • Sal al gusto
  • Abundante aceite suave para freír
  • Tu salsa favorita para acompañar

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cuchillos
Tabla de cocina
Batería cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezamos pelando la yuca y la cortamos en trozos grandes.
  • La cocemos en abundante agua con una pizca de sal durante 20 minutos o hasta que esté tierna pero firme.
  • La escurrimos y la dejamos enfriar para no quemarnos. En ese momento la abrimos por la mitad, quitamos la vena que tiene en el centro (la cual es bastante dura) y la cortamos en trozos del tamaño deseado, yo la he cortado en bastoncitos.
  • Calentamos abundante aceite en una sartén y las freímos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén dorados y crujientes.
  • Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina absorbente.
  • Sazonamos al gusto y servimos antes de que se enfríen.

Notas

Una vez lista, la serviremos bien caliente con nuestra salsa favorita.

Espero que te haya gustado esta receta de yuca frita para guarnición y que te animes a prepararla, pues es super sencilla y queda deliciosa.

yuca frita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.