Hace muy poco que descubrimos la yuca frita en un restaurante; en lugar de patatas fritas nos sirvieron la yuca como acompañante. La verdad es que nunca antes la habíamos comido y nos encantó desde el primer momento. Su textura es muy similar a la de la patata, tanto si la freímos como si la cocemos y tiene también un sabor suave.
Por si tu tampoco conocías la yuca frita te dejo la receta, que como verás es muy fácil de hacer, casi como si de patatas fritas se tratara.
En casa los fritos nos chiflan, aunque la verdad es que los comemos muy de vez en cuando y con moderación. Pero a quién no le gusta acompañar una buena hamburguesa casera con unas patatas, boniato o yuca frita?
Como te digo, hace muy poco que hemos descubierto la yuca, así que si conoces otras formas deliciosas de comerla, estoy deseando que me lo cuentes en los comentarios.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Yuca frita, receta fácil de guarnición
Ingredientes
- 1 yuca del tamaño deseado
- Sal al gusto
- Abundante aceite suave para freír
- Tu salsa favorita para acompañar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezamos pelando la yuca y la cortamos en trozos grandes.
- La cocemos en abundante agua con una pizca de sal durante 20 minutos o hasta que esté tierna pero firme.
- La escurrimos y la dejamos enfriar para no quemarnos. En ese momento la abrimos por la mitad, quitamos la vena que tiene en el centro (la cual es bastante dura) y la cortamos en trozos del tamaño deseado, yo la he cortado en bastoncitos.
- Calentamos abundante aceite en una sartén y las freímos, dándoles la vuelta de vez en cuando, hasta que estén dorados y crujientes.
- Dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel de cocina absorbente.
- Sazonamos al gusto y servimos antes de que se enfríen.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de yuca frita para guarnición y que te animes a prepararla, pues es super sencilla y queda deliciosa.