Yogur casero con dátiles

Hoy vengo con un riquísimo yogur casero con dátiles porque, como siempre os digo, desde que descubrimos que hacer yogur en casa es tan fácil nunca más los hemos vuelto a comprar, ya que no solo están más ricos, sino que son una alternativa muy saludable y perfecta para no consumir tantos colorantes, conservantes, aromatizantes,… y a la vez dejar de generar tanto residuo (a 2 yogures por día en casa la cantidad de plástico generada es enorme). Además los podemos hacer de todos los sabores que se nos ocurran!

Yogur casero con dátiles

En el mercado podemos encontrar yogurteras de todos los precios, y por mi experiencia te puedo decir que no por comprarla más cara el yogur será mejor, ya que todas precisan del mimo tiempo para prepararla y funcionan del mismo modo.

Sí que es cierto que la tenemos que dejar funcionar durante 8 horas para tener listo el yogur, pero personalmente no considero que eso sea un problema, ya que consumen poca electricidad y la podemos dejar encendida mientras dormimos o mientras estamos trabajando, por lo que no nos tenemos que preocupar por ella.

Para empezar yo te recomendaría esta yogurtera, con unas características y precio muy similares a la mía. Además ésta marca vende tarros de cristal de repuesto para poder ir haciendo más yogur cuando todavía tenemos algún botecito lleno, o para cuando se nos rompe alguno.

De todos modos a mí ya se me han roto bastantes y uso una alternativa más económica: en la yogurtera puedes usar cualquier tarro de cristal (con tapa) que tengas en casa, por ejemplo los tarros de paté vienen perfectos. También tengo pendiente escribir un post dedicado exclusivamente en hacer yogur en casa, que ya me he convertido en una experta!

Receta recomendada…

Una vez tengas el yogur listo podrás disfrutarlo tal cual o con fruta fresca/granola. El resultado es vistoso, colorido y de lo más delicioso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Yogur casero con dátiles
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Yogur casero con dátiles

Yogur casero con dátiles, fácil, rico y muy cremoso. Hecho en casa con unos pocos ingredientes y en unos pocos minutos. Receta con yogurtera.
Raciones 7 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción8 h
Tiempo total8 h 5 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas
Palabra clave: Dátiles, Desayuno, Yogur

Ingredientes

  • 700 ml leche entera
  • 4 cdas azúcar moreno (opcional)
  • 3 cdas leche en polvo
  • 1 yogur natural (casero o comprado)
  • 7-14 dátiles

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Yogurtera

Elaboración paso a paso

  • Eliminamos los huesos de los dátiles y los cortamos en daditos. A continuación, los repartimos en los vasitos de yogur (pondremos entre 1-2 dátiles para cada yogur em función de su tamaño).
    Yogur casero con dátiles
  • A continuación, mezclamos la leche, el yogur, la leche en polvo y el azúcar con la ayuda de una cuchara. Si notas que quedan algunos grumos, podrás usar una batidora de mano.
  • Repartimos la mezcla entre los vasitos y los introducimos destapados en la yogurtera. Colocamos la tapa de la yogurtera y la programamos durante 8 horas.
    Yogur casero con dátiles
  • Pasado este tiempo, los dejamos atemperar y los dejaremos reposar toda la noche en la nevera antes de disfrutaros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

5 comentarios en “Yogur casero con dátiles