Hoy vengo con un riquísimo yogur casero con dátiles porque, como siempre os digo, desde que descubrimos que hacer yogur en casa es tan fácil nunca más los hemos vuelto a comprar, ya que no solo están más ricos, sino que son una alternativa muy saludable y perfecta para no consumir tantos colorantes, conservantes, aromatizantes,… y a la vez dejar de generar tanto residuo (a 2 yogures por día en casa la cantidad de plástico generada es enorme). Además los podemos hacer de todos los sabores que se nos ocurran!
En el mercado podemos encontrar yogurteras de todos los precios, y por mi experiencia te puedo decir que no por comprarla más cara el yogur será mejor, ya que todas precisan del mimo tiempo para prepararla y funcionan del mismo modo.
Sí que es cierto que la tenemos que dejar funcionar durante 8 horas para tener listo el yogur, pero personalmente no considero que eso sea un problema, ya que consumen poca electricidad y la podemos dejar encendida mientras dormimos o mientras estamos trabajando, por lo que no nos tenemos que preocupar por ella.
Para empezar yo te recomendaría esta yogurtera, con unas características y precio muy similares a la mía. Además ésta marca vende tarros de cristal de repuesto para poder ir haciendo más yogur cuando todavía tenemos algún botecito lleno, o para cuando se nos rompe alguno.
De todos modos a mí ya se me han roto bastantes y uso una alternativa más económica: en la yogurtera puedes usar cualquier tarro de cristal (con tapa) que tengas en casa, por ejemplo los tarros de paté vienen perfectos. También tengo pendiente escribir un post dedicado exclusivamente en hacer yogur en casa, que ya me he convertido en una experta!
Receta recomendada…
Una vez tengas el yogur listo podrás disfrutarlo tal cual o con fruta fresca/granola. El resultado es vistoso, colorido y de lo más delicioso. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Yogur casero con dátiles
Ingredientes
- 700 ml leche entera
- 4 cdas azúcar moreno (opcional)
- 3 cdas leche en polvo
- 1 yogur natural (casero o comprado)
- 7-14 dátiles
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Eliminamos los huesos de los dátiles y los cortamos en daditos. A continuación, los repartimos en los vasitos de yogur (pondremos entre 1-2 dátiles para cada yogur em función de su tamaño).
- A continuación, mezclamos la leche, el yogur, la leche en polvo y el azúcar con la ayuda de una cuchara. Si notas que quedan algunos grumos, podrás usar una batidora de mano.
- Repartimos la mezcla entre los vasitos y los introducimos destapados en la yogurtera. Colocamos la tapa de la yogurtera y la programamos durante 8 horas.
- Pasado este tiempo, los dejamos atemperar y los dejaremos reposar toda la noche en la nevera antes de disfrutaros.
Wow, Have a great blog and informative too. Thanks for sharing article post like that I want more also.
Nice Blog…
Thanks! have a nice day 🙂
Yo lo hice, mas em vez de usar Yogur utilize leche kefirado (yogur de Kefir) me quedo de lo mejor
Me lo apunto para probarlo con Kefir! un saludo y gracias por pasarte 🙂