Hoy vamos a ver cómo preparar un tortilla hack dulce y no te miento cuando te digo que es uno de mis favoritos hasta la fecha. La combinación del chocolate, las fresas y el plátano lo hacen completamente irresistible para cualquiera.
Además lo vamos a cocinar en una sartén con un poco de mantequilla. Inmediatamente, y antes de que se enfríe lo rebozaremos con una mezcla de azúcar y canela que lo acaba de hacer perfecto. Pero si quieres ir un poco más allá, podrás servirlo con un poco de nata montada al 50% ¡completamente irresistible!
Preparar este postre, desayuno o merienda es de lo más fácil y rápido, pues lo tendremos listo en menos de 5 minutos. Así que no vas a tener excusa para no prepararlo. Además, siguiendo este mismo método, podrás combinar los ingredientes que más te gusten o tengas en casa.
Hace unos meses los Tortilla Hack se viralizaron gracias a Tik Tok (aquí te dejo mi perfil), pues nos permiten preparar de forma fácil y rápida unos wraps o tortillas de lo más completas y sabrosas.
Por si no habías oído nunca hablar de ellas, aquí te cuento lo que es el Tortilla Hack y te comparto las mejores recetas para probarlo.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tortilla Hack dulce: wrap de fresa, plátano y chocolate en sartén
Ingredientes
- 2 tortillas grandes
- 2 fresas
- 1 plátano
- Pepitas de chocolate al gusto
- 1 cucharada mantequilla
- 3 cucharadas azúcar blanco
- 1 cucharadita canela en polvo
- Yogur natural o nata montada para acompañar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon.
Elaboración paso a paso
- Dividimos mentalmente la tortilla en 4 secciones y colocaremos un relleno diferente en cada una de ellas: rodajas de fresa, chocolate, plátano y más pepitas de chocolate
- Hacemos un corte en la tortilla solo hasta la mitad, tal y como te enseño en el vídeo.
- Para plegarlo, doblamos la primera pestaña hacia arriba y, seguidamente, seguimos doblando hasta tener un sándwich perfectamente cerrado. Puedes ver el proceso del pliegue con más detalle en el vídeo que acompaña esta receta.
- Calentamos una sartén con una cucharada de mantequilla y doramos el wrap por ambos lados. Le daremos la vuelta con cuidado para que no se nos caiga el relleno.
- Mientras se dora, mezclamos 3 cucharadas de azúcar con media cucharada de canela.
- Cuando esté listo, rebozamos inmediatamente el wrap en la mezcla de azúcar y canela. Gracias a la mantequilla con la que lo hemos tostado, se quedará bien pegado.
- Serviremos inmediatamente antes de que se enfríe con un poco de yogur o nata montada por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de wrap dulce de fresa, chocolate y plátano con el método tortilla hack y que te animes a prepararlo, pues el resultado no podría ser más delicioso.