Volovanes fáciles de cóctel de gambas con surimi

El cóctel de gambas es uno de los aperitivos clásicos por excelencia en las mesas de Navidad. Pero hoy le vamos a dar un par de vueltas para convertirlo en unos deliciosos, fáciles y económicos canapés con los que seguro vas a sorprender a tus invitados.

volovanes coctel de gambas con surimi

Preparar estos volovanes de cóctel de gambas con surimi es muy fácil y rápido, pues en unos minutos y sin ningún esfuerzo los tendremos listos para servir. Lo mejor de todo es que podremos dejarlos preparados con antelación, aunque mi recomendación es cocinar las gambas o langostinos en el último momento para obtener un canapé con contraste de temperaturas.

A la hora de preparar el relleno de cóctel de gambas podrás dejar volar tu imaginación y agregar los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión yo he usado lechuga, surimi, huevo cocido y gambas, pero podrás añadir también una rodaja de piña, un aguacate o media manzana bien picada.

volovanes coctel de gambas con surimi

Si has llegado hasta aquí es porque te interesan este tipo de recetas, así que aquí te dejo un montón de recetas sencillas pero resultonas de canapés y aperitivos que tienes que probar.

Vídeo de la receta paso a paso

Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Volovanes fáciles de cóctel de gambas con surimi

Canapé de hojaldre muy fácil de preparar. Estos volovanes de cóctel de gambas serán el aperitivo perfecto en cualquier mesa de Navidad.
Raciones 10 unidades
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción5 min
Tiempo total15 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española
Keyword: Aperitivo, Canapé, Cóctel de gambas, Gambas, Langostinos, Surimi, Volovanes

Ingredientes

  • 5 palitos de surimi grandes
  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 huevo cocido
  • 3 cucharadas salsa cóctel o salsa rosa
  • 10 volovanes de hojaldre grandes
  • 10 gambas o langostinos
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello picamos muy finamente los palitos de surimi, un huevo cocido y el cogollo de lechuga.
  • En un cuenco colocamos todos los ingredientes que hemos picado junto con 2 o 3 cucharadas de salsa cóctel. Mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • A continuación rellenamos los volovanes de hojaldre con un par de cucharadas del relleno.
  • En el momento antes de servir, calentamos una plancha y cocinamos las gambas o langostinos que habremos sazonado con una pizca de sal y pimienta. Las gambas se cocinan de forma muy rápida, por lo que cuando empiecen a coger color les daremos la vuelta.
  • Colocamos una gamba o langostino sobre cada canapé y servimos inmediatamente.

Notas

Preparar estos canapés es muy fácil y rápido y podremos dejar los volovanes rellenados con antelación. Mi recomendación es cocinar las gambas o langostinos en el último momento para tener así un contraste de temperatura, pero puedes dejarlas listas antes y servirlas frías sin ningún problema.
Si quieres ahorrar algo de tiempo, podrás cocinar las gambas o langostinos en el horno. Es una muy buena técnica para cuando tenemos invitados, porque no se mancha nada y tampoco se desprenden olores. 
Ten en cuenta que para preparar este canapé es importante que los volovanes sean de un tamaño grande, ya que en los más pequeños no podrías colocar casi nada de relleno. En esta ocasión yo estoy usando volovanes de hojaldre, pero puedes usar cualquier base de canapé o incluso servirlo en una copa de cristal que te guste.

volovanes coctel de gambas con surimi

Espero que te hayan gustado estos volovanes o canapés de hojaldre con cóctel de gambas y surimi y que te animes a prepararlos, porque son muy sencillos de elaborar y tienen una presentación de lo más vistosa que gustará tanto a niños como a adultos.

Deja una respuesta

Puntuar receta




Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.