El cóctel de gambas es uno de los aperitivos clásicos por excelencia en las mesas de Navidad. Pero hoy le vamos a dar un par de vueltas para convertirlo en unos deliciosos, fáciles y económicos canapés con los que seguro vas a sorprender a tus invitados.
Preparar estos volovanes de cóctel de gambas con surimi es muy fácil y rápido, pues en unos minutos y sin ningún esfuerzo los tendremos listos para servir. Lo mejor de todo es que podremos dejarlos preparados con antelación, aunque mi recomendación es cocinar las gambas o langostinos en el último momento para obtener un canapé con contraste de temperaturas.
A la hora de preparar el relleno de cóctel de gambas podrás dejar volar tu imaginación y agregar los ingredientes que más te gusten. En esta ocasión yo he usado lechuga, surimi, huevo cocido y gambas, pero podrás añadir también una rodaja de piña, un aguacate o media manzana bien picada.
Si has llegado hasta aquí es porque te interesan este tipo de recetas, así que aquí te dejo un montón de recetas sencillas pero resultonas de canapés y aperitivos que tienes que probar.
Vídeo de la receta paso a paso
Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Volovanes fáciles de cóctel de gambas con surimi
Ingredientes
- 5 palitos de surimi grandes
- 1 cogollo de lechuga
- 1 huevo cocido
- 3 cucharadas salsa cóctel o salsa rosa
- 10 volovanes de hojaldre grandes
- 10 gambas o langostinos
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando todos los ingredientes. Para ello picamos muy finamente los palitos de surimi, un huevo cocido y el cogollo de lechuga.
- En un cuenco colocamos todos los ingredientes que hemos picado junto con 2 o 3 cucharadas de salsa cóctel. Mezclamos muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
- A continuación rellenamos los volovanes de hojaldre con un par de cucharadas del relleno.
- En el momento antes de servir, calentamos una plancha y cocinamos las gambas o langostinos que habremos sazonado con una pizca de sal y pimienta. Las gambas se cocinan de forma muy rápida, por lo que cuando empiecen a coger color les daremos la vuelta.
- Colocamos una gamba o langostino sobre cada canapé y servimos inmediatamente.
Notas
Espero que te hayan gustado estos volovanes o canapés de hojaldre con cóctel de gambas y surimi y que te animes a prepararlos, porque son muy sencillos de elaborar y tienen una presentación de lo más vistosa que gustará tanto a niños como a adultos.