Preparar verduras salteadas es muy fácil y rápido, podemos usar las verduras que más nos gustan y en un momento tenemos una guarnición saludable con la que acompañar nuestros platos.
Si estás buscando una guarnición sana, llena de color y sabor no puedes perderte este delicioso salteado de verduras con aliño de mostaza.
Lo que más me gusta de esta receta es que podemos prepararla con antelación, se hace en un momento y podemos llevarla en el táper allá donde vayamos. Además podrás acompañarla con lo que más te guste: arroz, carne, pescado, pasta, legumbres o incluso con un huevo pochado encima, de modo que tendrás un plato completamente diferente cada vez que las prepares.
El resultado son unas verduras perfectamente salteadas y llenas de sabor gracias al aliño de la mostaza. En esta ocasión he usado cebolla, pimiento rojo, calabacín y champiñones, pero como ya he mencionado, podrás usar las verduras que más te gusten para prepararlo.
Receta recomendada…
A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Verduras salteadas con aliño de mostaza
Ingredientes
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 300 g champiñones
- 1 cebolla
- Mostaza
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar enjuagamos y secamos bien las verduras antes de trocearlas.
- Yo he troceado las verduras de la siguiente manera (aunque puedes cortarlas como desees): los champiñones en cuartos, el pimiento y la cebolla a tiras y el calabacín en medias lunas finas.
- Calentamos el wok o sartén con un chorrito de aceite de oliva, colocamos los pimientos y las cebollas y salteamos 2 minutos.
- En este momento agregamos los champiñones y el calabacín, sal y pimienta al gusto y 1 cucharada de mostaza. Salteamos hasta que las verduras estén a nuestro gusto. A mí me gustan que queden crujientes y al dente.
- Mientras se cocinan las verduras preparamos el aliño con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 2 cucharadas de mostaza. Removemos bien hasta conseguir una salsa homogénea.
- Servimos las verduras salteadas con el aliño por encima.