Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos

Hoy vamos a ver cómo hacer uvas escarchadas con azúcar de forma muy fácil y rápida. Una elaboración sencilla y muy vistosa perfecta para decorar cualquier mesa o postre. Además, son una opción super original para presentar las uvas de la suerte que tomamos en Nochevieja.

Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos

Escarchar uvas con azúcar no podría ser más fácil y rápido, pues con solo 2 ingredientes las tendremos listas para disfrutar. Sin ninguna duda, es una de esas elaboraciones perfectas para que las hagan los más pequeños de la casa.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar uvas escarchadas?

Los ingredientes necesarios para escarchar uvas son:

  • Uvas frescas de la variedad que más nos guste. En esta ocasión yo estoy usando uva verde sin pepita, pero las uvas rojas o negras también quedan super vistosas. Por otro lado, yo hoy las he escarchado de forma individual, pero prueba a escarchar pequeños racimos y verás que bonitos quedan ¡serán perfectos para decorar todo tipo de postres y centros de mesa!
  • Miel, sirope de agave, caramelo,… o cualquier otro ingrediente «pegajoso» con el que podamos fijar el azúcar a la uva. Solo deberemos buscar algún tipo de sirope de color transparente o clarito, para que no tiña el azúcar.
  • Azúcar blanco. El azúcar normal que todos tenemos en la despensa.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Truco de experto

Utiliza una variedad de uva sin pepita para que resulte más sencillo comerlas.

panna cotta de miel con uvas escarchadas

¿Con qué acompañar las uvas escarchadas?

En esta ocasión yo las he preparado para Nochevieja, pues serán las uvas de la buena suerte con las que vamos a dar comienzo al año nuevo. Pero también son perfectas para acompañar con una tabla de quesos.

Además, son una decoración estupenda para todo tipo de tartas y postres, como por ejemplo esta panacota de miel.

Truco de experto

Escarcha un racimo de uvas completo y úsalo para decorar tus postres o hacer centros de mesa originales.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 6 votos

Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos

Cómo escarchar uvas con azúcar de forma fácil y rápida. Para servir en fin de año o como decoración original para postres y centros de mesa.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Uvas

Ingredientes

  • Uvas blancas, rojas o negras
  • Miel o sirope de agave
  • Azúcar blanco

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar vamos a lavar muy bien las uvas y las dejaremos secar completamente sobre un paño de cocina limpio y seco.
  • A continuación, cogemos una uva y la pasamos por un poco de miel, cubriéndola con una fina capa e intentando que no quede demasiado mojada. Solo buscamos que quede "pegajosas".
    Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos
  • Inmediatamente, pasamos la uva por azúcar blanco y la rebozamos muy bien.
    Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos
  • Colocamos la uva sobre papel de horno o papel de cocina y la dejamos secar a temperatura ambiente un par de minutos para que no se caiga el azúcar.
  • Repetimos el mismo proceso con todas las uvas que queramos.

Notas

En esta ocasión yo he escarchado las uvas una a una, pero podrás escarchar un racimo entero. Te llevará algo más de tiempo y necesitarás un pincel o brocha para llegar a todos los recovecos, pero el resultado es espectacular y perfecto para decorar todo tipo de postres o centros de mesa.
Podrás escarchar cualquier variedad de uva que te guste o tengas en casa, aunque es preferible usar variedades sin pepita para que resulte más agradable comerlas, especialmente si las preparamos para Fin de Año.

Espero que te haya gustado esta receta de uvas escarchadas con azúcar y que te animes a prepararlas, pues su elaboración no podría ser más fácil y rápida y quedan de lo más vistosas y originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

5 comentarios en “Uvas escarchadas con azúcar fáciles en 5 minutos

  1. 5 estrellas
    Quedan muy resultonas y además muy fácil de hacer. Las voy a poner para decorar unos flanecillos que voy a poner de postre en Nochevieja. Gracias!