Cómo preparar un Turrón de Foie Mi-Cuit exquisito

Una reunión familiar, una cena romántica o una comida con amigos para simplemente escapar de la rutina son una oportunidad perfecta para evidenciar tus habilidades culinarias. Impresiona a tus comensales con una elaboración exquisita que te ayudaremos a preparar en este artículo. Lo haremos a través de una receta simple en la que te enseñamos cómo preparar Turrón de Foie Mi-Cuit.

Turrón de Foie Mi-Cuit

Mi-cuit hace referencia al hígado graso de pato semicocido, que pierde poca grasa con respecto a los elaborados de foie en conserva lo que hace que mantenga en gran medida todas sus cualidades organolépticas. Se caracteriza por un aspecto compacto y brillante, por su color amarillo maíz, y por tener un sabor y aroma fuerte y penetrante. Debido a la escasa cocción del foie gras el Micuit de foie posee una incomparable textura melosa.

El plato que a continuación aprenderemos a preparar con el Foie Mi-Cuit como ingrediente estrella es una alternativa simple y rápida de hacer. Te tomará tan solo unos pocos minutos y el resultado será un sabor muy gustoso y una presentación minimalista que disfrutarás sin lugar a duda.

Asegúrate de comprar foie gras mi-cuit de pato de calidad para lograr resultados deliciosos con esta receta que dejará un buen sabor en los paladares de tus invitados. La receta que vamos a trabajar está diseñada para 4 personas, así que es perfecta para una cena familiar o una reunión de amigos.

Ingredientes para la preparación

  • 250 gramos de Foie Mi-Cuit
  • 200 gramos de turrón de Jijona
  • 15 gramos de mantequilla
  • Puedes utilizar frutas como moras o frambuesas para la decoración
  • Azúcar Moreno

Proceso de elaboración

Empezaremos a elaborar el plato con el turrón de Jijona. Tomaremos los 200 gramos y los convertiremos en pequeños dados, los cuales deberemos verter en un bol al que agregaremos los 15 gramos de mantequilla. Esta combinación la introduciremos en el microondas durante un tiempo no mayor a 30 segundos.

A continuación, pasaremos a trabajar los 250 gramos de Foie Mi-cuit de pato. Partiremos esta cantidad en pequeños dados que en promedio deberían ser de unos 15 gramos cada uno. Una vez hecho esto, introduciremos estos dados en el bol que contiene el turrón de jijona y la mantequilla. Procederemos a mezclar con sutileza.

Haciendo uso de una cuchara o una manga, tomaremos el molde de nuestra preferencia y vertemos la mezcla en su interior. Aquí deberemos tener mucho cuidado con los bordes para que la mezcla no sobresalga del recipiente que hayamos elegido.

Una vez terminado este paso necesitaremos que la mezcla se endurezca, por lo que lo dejaremos enfriar durante unos minutos para luego poder desmoldar el resultado final. Estos pequeños lingotes que ahora tenemos de Foie Mi-Cuit serán los protagonistas y el producto principal de este plato estrella.

A la hora de servir…

La estética de la presentación es un paso muy importante, pues esto le dará elegancia al trabajo que hemos elaborado. Usaremos el azúcar moreno para caramelizar el turrón y darle ese toque crujiente. Recuerda acompañar el turrón con frutos del bosque de tu elección para dar color y vitalidad a la presentación final, y conseguir un delicioso abanico de sabores y aromas en un único plato.

La sensación, en boca, al probar el Turrón de Foie Mi-Cuit será un sorprendente contraste de texturas que resultará en una experiencia culinaria agradable y novedosa para ti y tus invitados.

Deja una respuesta

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Neus Ferré Ferré dice: Responder

      Hola buenos dias mencanta tu cocina gracias por dejarme estar en tu página

      1. Un placer! que pases una buena semana!