Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes

Las trufas de chocolate blanco caseras son super fáciles y rápidas de hacer. Dulces y sabrosas se funden en la boca, por lo que son perfectas para regalar o para acabar una comida o cena con buen sabor de boca.

Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes

Hoy vamos a ver la receta de trufas de chocolate blanco paso a paso, pero también te contaré varios trucos para aromatizarlas y decorarlas según tus gustos y preferencias.

La elaboración de estos bombones de chocolate blanco es la misma que para las trufas de chocolate negro. Recordemos que la base para cualquier trufa (blanca o negra) es un buen ganache de chocolate, que se elabora con una mezcla de chocolate y nata. La única diferencia entre las trufas de chocolate blanco y las trufas de chocolate negro es la proporción de nata-chocolate que vamos a necesitar para conseguir esa textura cremosa y fundente tan característica de una buena trufa.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar trufas de chocolate blanco?

Como hemos adelantado, solo necesitaremos dos ingredientes básicos, los cuales podremos complementar con elementos secundarios que aportarán un extra de sabor o decoración:

  • Chocolate blanco: es importante utilizar un chocolate blanco especial para repostería. A mayor calidad del chocolate, mejor será el resultado final.
  • Nata líquida para montar de la especial para repostería y con un mínimo del 35% de materia grasa. La nata será la que ayudará a que la mezcla no solidifique por completo, si no que adquiera esa consistencia tan cremosa y característica.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes

Cómo aromatizar trufas de chocolate blanco

Las trufas de chocolate blanco son una auténtica delicia así tal cual y sin agregar otros ingredientes. No obstante, podremos agregar otros ingredientes que nos gusten para aportar un extra de sabor.

Lo único que deberemos tener en cuenta a la hora de aportar ese extra de sabor, es que los ingredientes que agreguemos no pueden ser líquidos o que si los usamos, como es el caso de aromas y extractos, no agregar más que unas gotas para no aguar la textura de las trufas.

Si por ejemplo quieres preparar unas trufas de chocolate blanco y limón, solo tendrás que agregar 1 cucharada de ralladura de limón (solo la parte amarilla) a la ganache. Esta misma técnica podrías usarla para aportar sabor a mandarina, naranja, lima o pomelo.

Trufas de chocolate blanco y frutos rojos. La fresa, frambuesa, arándanos y frutos rojos en general, combinan muy bien con el chocolate blanco. Si queremos aromatizarlas con estos sabores, agregaremos frutas secas o liofilizadas troceadas a la mezcla. Será importante no agregar nunca fruta fresca, ya que la fruta del agua arruinaría la textura de las trufas.

Trufas de chocolate blanco y coco. El coco es la estrella del verano, pero también de celebraciones navideñas, así que es una muy buena opción combinar estos dos ingredientes. Para hacerlo, podremos añadir un par de cucharadas de coco rallado o extracto de coco en la ganache.

Trufas de chocolate blanco y galletas. Para hacer trufas con galleta, solo deberemos agregar trocitos de galleta a la ganache. Para ello podremos usar cualquier tipo de galleta o barquillo que nos guste: oreo, Lotus,…

De la misma manera, podrás agregar cualquier otro ingrediente seco que se te ocurra: chispas de chocolate, trocitos de caramelo crujiente, escamas de sal, frutos secos picados, 1 cucharada de crema de pistachos (o cualquier otro fruto seco),…

Truco de experto...

Personaliza las trufas de chocolate blanco con los ingredientes que más te gusten, solo recuerda usar ingredientes secos que no interfieran en la consistencia de la ganache.

Cómo decorar trufas de chocolate blanco

Decorar las trufas de chocolate blanco es el paso más sencillo y divertido del proceso. Para hacerlo solo deberemos «rebozarlas» en el ingrediente que más nos guste.

Siguiendo el listado anterior de sabores, ya tenemos una idea bastante clara de los ingredientes que podríamos utilizar: coco rallado, coco rallado con ralladura de limón, polvo de fresa liofilizada, frutos secos picados o laminados, cacao en polvo, sprinkles o grajeas de chocolate, polvo de galletas,…

Si preparas las trufas para una ocasión especial, el pan de oro o polvos de oro comestibles son un acabado de lujo para estas trufas.

¿Con qué acompañar las trufas de chocolate blanco?

Estos bombones de chocolate son perfectos para el momento de sobremesa, por lo que una copa de cava, el café o la fruta fresca son estupendas opciones.

Por otro lado, las trufas son un detalle casero perfecto para regalar. En este caso, asegúrate de colocarlas en una caja de lata bonita y el éxito estará garantizado.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

 

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 9 votos

Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes

Cómo hacer trufas de chocolate blanco muy fáciles y rápidas con solo 2 ingredientes. Perfectas para regalar u ocasiones especiales.
Raciones 24 unidades
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de reposo1 hora
Tiempo total1 hora 10 minutos
Plato: Repostería
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Chocolate blanco, Coco, Ganache, Trufa

Ingredientes

  • 250 g chocolate blanco especial para repostería
  • 70 g nata para montar 35% MG
  • Coco rallado (opcional, ver notas)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Trocear el chocolate blanco y fundirlo al baño maría o bien en el microondas. Si lo haces en el microondas, lo haremos a intervalos cortos de tiempo y a temperatura media para que no se nos queme.
  • En un cazo o en el microondas, llevamos la nata a ebullición.
  • En este momento, mezclamos los dos ingredientes muy bien utilizando una espátula de silicona o varillas.
  • Ahora, cubrimos la ganache a piel. Es decir, colocamos film tocando la ganache para que quede bien cubierta sin que entre aire.
  • Lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos reposar al menos 1 hora para que solidifique.
  • En este momento, podremos dar forma a las trufas. Para ello cogemos una porción con una cuchara y le damos forma redonda. Para que no se nos peguen a las manos, será recomendable utilizar unos guantes de látex.
  • Las pasamos por coco rallado y las llevamos nuevamente a la nevera. Pasados unos 30 minutos, podremos acabar de darles forma si no nos han quedado muy redondas.
    cubrir las trufas con coco rallado

Notas

El tamaño de las trufas es importante, ya que no deberemos hacerlas demasiado grandes. El tamaño perfecto es de uno o dos bocados. Recuerda que en función de su tamaño, te saldrán más o menos unidades.
En esta ocasión yo las he cubierto con coco rallado, pero podrás sustituirlo por una mezcla de coco rallado y ralladura de limón, cacao en polvo, frutos secos picados o laminados, galletas picadas, chispas de chocolate, polvo de frutas secas, o lo que se te ocurra.
Para un extra de sabor, no dudes en seguir los consejos que te he dejado al inicio del post.

Cómo conservar las trufas de chocolate blanco

La ganache de chocolate blanco es bastante delicada, por lo que es importante conservarlas en un recipiente hermético dentro de la nevera, sobre todo en los días más calurosos.

Espero que te haya gustado esta receta de trufas caseras de chocolate blanco y que te animes a prepararlas, pues su elaboración es muy sencilla y el resultado es espectacular. Sabrosas y cremosas son puro vicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

7 comentarios en “Trufas de chocolate blanco fáciles con 2 ingredientes

  1. 5 estrellas
    es la primera vez que veo las trufas de chocolate blanco, siempre las veo y compro de chocolate negro y me gustaria intentar hacerlas en casa por lo diferente, yo vivo en USA, cual seria el equivalente a la nata montada?

    1. 5 estrellas
      La verdad es que con el chocolate blanco quedan espectaculares. Ya me contarás! la nata para montar es crema de leche, la que se bate para hacer la chantillí. Espero haber resuelto tu duda y que te gusten. Saludos!

  2. 5 estrellas
    Creo que nunca he probado las trufas de chocolate blanco y ya va siendo hora! Estos días hice de chocolate negro para regalar y esta receta te aseguro que la haré para sorprender a todos el Día de Reyes, me parece muy buena idea poder aromatizarlas con distintos sabores.

  3. 5 estrellas
    Las preparé para la cena de navidad y los niños las amaron!! Pero debo confesar que usé mostacillas de colores para que fueran más atractivas para los chicos