Trufas de chocolate blanco y té matcha

Hoy vamos a  ver cómo preparar unas riquísimas trufas de chocolate blanco y té matcha utilizando solo 3 ingredientes.

Como verás a continuación, su elaboración no podría ser más fácil y rápida, pero es que además están deliciosas.

Estas trufas caseras combinan la suavidad del chocolate blanco con la intensidad del té matcha. Sin ninguna duda, unas trufas perfectas para sorprender en una ocasión especial.

Trufas de chocolate blanco y té matcha

Ingredientes para 20 trufas de chocolate blanco y té matcha:

2 cucharaditas de té matcha en polvo, 100 ml de nata para cocinar y 240 gr de chocolate blanco.

Elaboración de las Trufas de chocolate blanco y té matcha:

En un cazo a fuego bajo calentamos la nata junto con el chocolate cortado a trozos, removiendo constantemente hasta que se derrita.

Una vez tengamos ambos ingredientes bien integrados, añadiremos el té matcha (la cantidad puede variar en función de los gustos de cada uno) y mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, a continuación refrigeramos un par de horas en la nevera.

Pasado este tiempo, y con la ayuda de una cuchara iremos cogiendo pequeñas porciones de «masa» y las bolearemos rápidamente con nuestras manos. Es importante que hagamos las bolitas lo más rápido que podamos, ya que el chocolate blanco se funde con mucha facilidad y vamos a estropear las trufas.

Una vez las hayamos boleado tenemos varias opciones: colocarlo sobre papelitos, rebozarlas con más té matcha para intensificar su sabor, cubrirlas con chocolate blanco para que crujan al morderlas o, simplemente, servirlas tal cual, como he hecho yo.

Trufas de chocolate blanco y té matcha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

31 comentarios en “Trufas de chocolate blanco y té matcha

  1. Qué buena pinta esas trufas, del cuento que a mí me está pasando lo mismo veo los cuentos con otros ojos que cuando era pequeña, el otro día leyendo a mi peque Hansel y Gretel me pareció de terror que quemasen a la bruja !!! Y de pequeña me encantaba, acabo de conocer tu blog y me encanta me quedo por aquí.te invito a conocer el mío.
    http://www.tardedehadas.com
    Bssss

    1. ¿Verdad? será que lo mirábamos con la inocencia de un niño.. pero creo que es hora de empezar a contar otro tipo de cuentos más educativos.. un beso enorme y gracias por quedarte por aquí, ahora mismo voy a conocer tu rinconcito! muaaks

    1. Bien! una más que se ha animado con este té, perfecto para todo tipo de repostería. A mí me parece un poco fuerte de sabor, pero junto al chocolate hace una pareja estupenda!! ya me contarás si las pruebas! muaaaks