A menos de una semana para Halloween el tiempo apremia a todos aquellos que tengan planeado dar una fiesta temática. Son muchas las ideas y las recetas que se encuentran por la red perfectas para estas fechas, pero no todas son accesibles debido a su complejidad, dificultad para encontrar algunos de sus ingredientes o por la gran cantidad de tiempo que debemos invertir en ellas.
Es por eso que hoy os traigo una receta B-B-B (buena, bonita y barata), que podremos preparar en un plis plas y que gustará tanto a pequeños como mayores.
Además en caso de que en tu pueblo, ciudad o barrio se estile eso tan americano de que unos niños disfrazados llamen a tu puerta para que les des unos dulces (¡truco o trato!), ésta receta te vendrá que ni pintada.
Una vez más ésta receta la podemos adaptar fácilmente a cualquier tipo de celebración con solo cambiar los colores o las chuches que lleva por encima.
Ya veréis que es una receta de lo más fácil y lo mejor de todo es que ¡¡está íntegramente compuesta por chocolate y chucherías!! Vamos, que imposible resistirse!
Recetas de Halloween fáciles y rápidas
Si estás buscando más recetas de Halloween, aquí te dejo otras ideas que seguro te ayudarán a montar una fiesta de miedo:
- Pócima de la Bruja (bebida de chocolate blanco)
- Momias de salchicha y hojaldre
- Cómo hacer sangre comestible
- Casa de galleta de la Bruja
- Bol calabacita con palomitas envenenadas
- Cheesecake ensangrentada
- Fantasmas de merengue
- Fantasmas de pera y chocolate
- Arañitas de salchicha, aperitivo fácil
- Sándwiches monstruosos
- Fantasmas de huevo duro saludables
- Galletas de chocolate con ojos
- Cupcakes cerebro
- Ojos comestibles (bombones de bizcocho)
Ingredientes para el chocolate para halloween:
- 200 gr de chocolate blanco
- 100 gr de candy melts naranjas (o chocolate blanco con unas gotitas de colorante)
- Papel para horno o film
- Bichitos de gominola
- Bolitas de caramelo de colores
Elaboración del chocolate para halloween:
Empezamos derritiendo el chocolate blanco en el microondas de la siguiente manera: lo introducimos durante 10 segundos, removemos, 10 segundos más… y así hasta que esté perfecto. Tened en cuenta que si lo dejamos mucho tiempo se nos puede quemar y ya no nos servirá (sabremos que se nos ha quemado cuando al remover se formen unos grumos duros en lugar de tener una textura suave y líquida).
Forramos una bandeja o plato plano con papel para horno o film transparente (para que no se nos pegue) y esparcimos el chocolate blanco por encima, dejando una capa uniforme de unos 2 mm. Introducimos en la nevera unos minutos para que empiece a endurecer.
En el mismo recipiente donde hemos derretido el chocolate, hacemos lo mismo con los candy melts (o con el chocolate blanco con unas gotitas de colorante): los derretimos y vertemos sobre el chocolate blanco, para formar una nueva capa de otro color.
En este momento y antes de que se nos endurezca el chocolate, colocamos por encima unas chucherías y unas perlitas de caramelo.
Introducimos en la nevera unos minutos para que endurezca nuevamente. Una vez lo saquemos de la nevera cortamos en trozos irregulares (con las manos nos irá genial) y listo para disfrutar.
Os aseguro que es empezar a comer y no poder parar. A todos los que le pierda el chocolate blanco ¡ésta es vuestra receta!
Y además, es tan bonito…
Espero que te haya gustado esta receta fácil de chocolate para Halloween y que te animes a prepararlo, pues lo tendremos listo en un momento y es perfecto para hacer el truco o trato.
Ohhh! Y con lo que me encanta el chocolate blanco! Me llevo unos 5 jeje!
Me gustan los colores y de seguro esta riqusimo!
Muchas gracias por pasarte!! te aseguro que la combinación del chocolate blanco con los caramelitos crujientes y las chucherías blanditas.. ¡¡está para morirse!!
Se ven deliciosas ! Habrá que probarlas! Un beso
gracias!! :*
Ñaaam, que buenísima pintaa! 😀
http://chicandcakes.blogspot.com/
gracias!! 🙂
Guauuuuuu con el antojo. Me encanta el chocolate blanco!!!!
Gracias!! si te gusta el chocolate blanco, no dejes de probar esta receta, que te va a fascinar!!
me voy a dar una vueltecilla por tu blog! muaa
que buena pinta!! A mi me encanta la reposteria, aunque eso si, sólo soy una aficionada!
Te sigo!
A mí también me encanta! es la forma que tengo para desconectar!! gracias por quedarte!
Súper fácil, lindo y rápido!
Me encantó ☺
Te sigo, te invito a que chusmees mi blog ☺
Besos!
Nicky.
gracias!! ahora mismo me paso por tu blog a cotillear un poquito!! :*
Fantásticas ideas y hay que probarlas.
Muchísimas gracias, saludos