Preparar una copa o trifle de brownie, fresas y nata no puede ser más sencillo. Por si no lo habías escuchado antes, un trifle es un postre que combina capas de bizcocho, fruta fresca y una crema (en este caso la nata).
Preparar un trifle es muy fácil y rápido, por lo que se convierte en uno de esos postres que podemos improvisar en un momento con los restos de bizcocho que tengamos en casa.
Además, siguiendo estas mismas indicaciones puedes combinar el bizcocho y frutas que más te gusten. Estoy segura de que se te ocurrirán combinaciones deliciosas, así que no dudes en dejármelas en los comentarios.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Trifle de brownie, fresas y nata. POSTRE FÁCIL Y RÁPIDO
Ingredientes
- 1 porción de brownie (preferiblemente casero)
- 1 taza fresas
- 110 ml nata para montar
- Azúcar glass al gusto
- 1 cda vinagre balsámico
- 1 cdita ralladura de naranja
- 1 cda azúcar
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- El primer paso será preparar las fresas. Para ello las enjuagamos, las secamos bien y las troceamos.
- Mezclamos las fresas con 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de ralladura de naranja y 1 cucharada de vinagre balsámico. Mezclamos bien y dejamos macerar un par de minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.
- En el vaso de la batidora colocamos la nata para montar y 1 cucharada de azúcar glas. Batimos con las varillas hasta que se formen picos suaves. No buscamos montarla hasta que esté bien firme, por lo que cuando empiece a tener algo de consistencia, pararemos de batir.
- Troceamos el brownie en dados de un bocado.
- Montamos la copa alternando los tres ingredientes. En la base colocamos brownie, después unas fresas y cubrimos con nata; repetimos con el brownie, más fresas y el resto de la nata.
- Yo lo he decorado con unos trozos extra de brownie, pero puedes colocar una fresa, virutas de chocolate, espolvorear cacao en polvo,…
Espero que te haya gustado esta receta de copa o trifle de fresas con nata y brownie de chocolate y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista en menos de 5 minutos y queda deliciosa.