Tarta de hojaldre con canela y ricota. Trenza danesa

Hoy vamos a ver cómo preparar una trenza danesa de hojaldre rellena de canela y queso ricota. Un desayuno o merienda muy fácil y rápido de elaborar que es perfecto para el día de Navidad.

trenza canela y ricotta

Navidad es sinónimo de canela por lo que hoy te presento una receta muy rica y muy navideña. En casa nos ha gustado tanto, que ya se ha convertido en una de nuestras recetas dulces más habituales en invierno y otoño.

Aprovechando que es Navidad y tenemos vacaciones en el cole y en el trabajo (sí, lo sé, somos muy afortunados), te traigo esta receta perfecta para sorprender a tu familia en la mañana de navidad, acompañada con una buena taza de chocolate blanco caliente. La manera perfecta para arrancar en la mañana de navidad.

trenza canela y ricotta

Como verás a continuación la trenza danesa de canela y ricota lleva un montón de canela, pero es precisamente eso lo que la hace tan especial. Así que ya sabes, que no te dé pereza levantarte un ratito antes para sorprender a toda tu familia con un desayuno recién sacado del horno.

Receta recomendada…

A continuación te dejo una receta que seguro te va a gustar. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
trenza canela y ricotta
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Tarta de hojaldre con canela y ricota. Trenza danesa

Trenza de hojaldre rellena de queso ricota y canela. Una receta tradicional Danesa para disfrutar en la mañana de Navidad. Muy fácil de hacer.
Raciones 6 personas
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total25 minutos
Plato: Bollería, Merienda
Cocina: Danesa
Dieta: Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Canela, Desayuno, Hojaldre, Merienda, Postre caliente, Queso, Queso ricota, Tarta de queso

Ingredientes

  • 250 g queso ricota
  • 4 cdas canela
  • 1 cdita nuez moscada
  • 4 cdas azúcar
  • ¼ cdita sal
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • Ralladura de una naranja
  • Leche o huevo batido para pintar la trenza

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Precalentamos el horno a 180ºC.
  • Vamos a comenzar mezclando muy bien todos los ingredientes del relleno. Para ello, colocamos el queso ricota en un bol junto con la canela y la nuez moscada y mezclamos muy bien. Agregamos también el azúcar, la ralladura de naranja y la sal. Mezclamos bien.
    trenza canela y ricotta
  • A continuación, extendemos la lámina de hojaldre sobre una lámina de papel sulfurizado y, con la ayuda de un cuchillo, redondeamos ligeramente los bordes. No es necesario cortar mucho, solo las puntitas.
    trenza canela y ricotta
  • Con la ayuda de una espátula, repartimos el relleno por el centro de la masa, tal y como puedes ver en la imagen (dejando una línea gruesa de relleno que vaya de arriba a abajo de la lámina de hojaldre).
    trenza canela y ricotta
  • Ahora, y usando un cuchillo muy afilado para no quebrar el hojaldre, cortamos tiras diagonales desde el borde de la masa hasta el relleno tal y como se muestra en la imagen. Todas deben tener el mismo grosor (unos 2’5 cm aproximadamente).
    trenza canela y ricotta
  • Doblamos la parte superior e inferior del rectángulo de pasta para sellar los bordes y, a continuación trenzamos las tiras. Para ello las vamos a ir plegando una a una (primero de un lado y después del otro).
    trenza canela y ricotta
  • Finalmente, pincelamos la trenza con un poco de leche o huevo batido. Esto nos ayudará a que nos quede mucho más dorado y brillante durante el horneado.
  • Horneamos unos 20 minutos o hasta que se haya dorado.
    trenza canela y ricotta
  • Ya solo nos queda cortarlo a trocitos y disfrutarlo recién sacado del horno.

Notas

Si bien podemos servirla fría, te recomiendo disfrutar de esta trenza caliente, pues es una auténtica delicia. Además, los aromas que desprende van a aromatizar toda la cocina.

Espero que te haya gustado esta receta de pastel de hojaldre con queso ricota y canela y que te animes a prepararla, pues la tendrás lista en un momento y esta llena de sabor. ¡Verás que rico olerá toda la casa al hornearla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

53 comentarios en “Tarta de hojaldre con canela y ricota. Trenza danesa

  1. Que bien! Nos hemos estrenado juntas en el reto!! 🙂 Que postre tan rico que has preparado y ademas este queso con el toque de canela esta delicioso!! Sigo tu recomendación de tomar un trozo con una buena taza de chocolate caliente!! Un saludo y felices fiestas!

  2. Hola compi de reto! Las trenzas de hojaldre me gustan bastante tanto saladas como dulces y desde luego este relleno es de lo más original, apuntado queda para probarlo 🙂
    Besos y felices fiestas!
    Soy Trini de Curry y Chocolate 🙂