Hoy vamos a ver cómo preparar una receta super sencilla de tostadas de queso de cabra, las cuales acompañaremos con pera, miel y frutos secos.
Lo que más me gusta de las tostadas es lo fáciles y rápidas de elaborar que son, pues con 5 ingredientes y en muy poco tiempo tendremos un rico y saciante desayuno, merienda o cena lista para disfrutar.
En esta ocasión combinaremos el sabor intenso y salado del rulo de queso de cabra con la suavidad de la pera y el dulzor de la miel. Todo ello acompañado por unas nueces que aportarán un extra de sabor y el punto crujiente.
Si bien estas tostas de queso de cabra son una idea genial para apañar una cena en 5 minutos, también podremos prepararlas y servirlas en formato pequeño. De esta manera tendremos listos unos irresistibles canapés o aperitivos con los que abrir el apetito a nuestros invitados.
Truco de experto...
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar las tostadas de queso de cabra con pera y miel?
La lista de la compra no podría ser más sencilla, pues solo necesitaremos 5 ingredientes que podremos encontrar en cualquier supermercado:
- Pan. Cuando vamos a preparar unas tostadas caseras, lo mejor de todo es que podremos escoger el tipo de pan que más nos guste o consumamos de forma habitual en casa. Yo en esta ocasión usaré una barra de pan gruesa de estilo rústico, pero podrás hacerlo con rodajas de baguette, pan de pueblo e, incluso, con tostadas compradas o bases para canapé.
- Queso de rulo de cabra. No solo hemos escogido este tipo de queso por su intenso sabor, si no por la textura cremosa que nos va a permitir untarlo en el pan. Si no te gusta el rulo de queso de cabra y prefieres una opción más suave, en su lugar, podrás utilizar queso brie o queso crema untable tipo Philadelphia. Si quieres un sabor más intenso, podrás optar por queso gorgonzola, cabrales o cualquier tipo de queso azul.
- Pera. Para preparar estas tostadas podrás usar cualquier variedad de pera que te guste. Yo personalmente te recomiendo utilizar pera de agua o pera blanquilla madura, ya que su sabor dulce y textura blanda combinará a la perfección con el resto de ingredientes.
- Miel: una miel de primera calidad será la guinda de estas tostadas, aportando un punto dulce y un extra de sabor.
- Nueces. Podremos sustituir las nueces por cualquier otro fruto seco que nos guste. Aportan el toque crujiente, a la vez que dan sabor y nos ayudan a decorar las tostadas.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Si te gustan las tostadas, aquí te dejo tres ideas de tostadas saludables muy fáciles y rápidas de elaborar.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tostadas de queso de cabra con pera, miel y nueces
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 1 pera
- Rulo de queso de cabra a temperatura ambiente
- Miel
- Nueces
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos troceando el pan en rebanadas del grosor deseado, intentando que no nos queden muy finas para aguantar bien el peso del relleno.
- Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora y las doramos al gusto.
- Enjuagamos muy bien la pera, la cortamos por la mitad, eliminamos las semillas y la laminamos finamente.
- Untamos el queso de cabra sobre el pan. Al estar el queso a temperatura ambiente y el pan caliente, nos resultará más sencillo.
- Colocamos la pera encima y acabamos con unas nueces enteras y un buen chorro de miel.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta original de tostadas con queso de cabra, pera, miel y nueces y que te animes a prepararlas, pues se preparan en un momento y están llenas de sabor. Si te gusta la combinación del dulce y salado, no te las puedes perder.
Que rica tiene que estar la tostada, mi queso favorito es de cabra.La probaré. Muchas gracias
Me encantan las combinaciones de dulce y salado y especialmente pera con queso . Estaba buscando una receta y esta me ha encantado. ¿Quedaría bien también con otro tipo de queso, tipo Camembert o Brie? ¡Gracias!
Hola! puedes usar cualquier tipo de queso que te guste! el camembert ofrecerá un sabor más suave, así como también el queso en crema. Para sabores más intensos, apuesta por un queso azul. Saludos!
Qué rica combinación! Lo dulce-salado me encanta, las voy a hacer porque son facilísimas, rápidas y tienen que estar buenísimas. Gracias por la idea!!!
Este fin de semana me compro unas peras para probar estas tostadas. Me ha cautivado la combinación de sabores, con miel y queso de cabra! Y ni hablar de lo fácil y rápido de la receta.
Me he quedado con tu idea y preparé estas tostadas con queso azul, manzana y nueces y estaban exquisitas. Utilice un pan 100% integral que compró cerca de casa y está de impresión y que le dio un plus a la tostada. Realmente es fácil comer rico y saludable. Gracias por tus consejos.
Me encantan estas tostadas de queso de cabra, pera, miel y nueces, como dices que se puede sustituir las nueces por otro fruto seco, probaré a sustituirlas por pistachos que es mi fruto seco favorito, la preparación me parece práctica y rápida, sé que en casa les va a encantar un abrazo.
Fácil y nutritiva esta receta, Gracias
Qué ricas se ven estas tostadas de queso de cabra Maite. La combinación con peras y miel las hace un bocado muy gourmet. Me apunto la receta!
Excelente combinación de sabores y texturas. Lo que más me gustó es que es súper fácil y rápido de preparar, lo que lo hace una botana ideal para fiestas o cuando te llega alguien de visita a última hora.
Que delicia la combinación de sabores en estas tostadas con queso de cabra, pera miel y nueces. Me encantaron para el deayuno, merienda y r¡también como tapa. Gracias, Maite.
Había probado una mezcla así, pero con queso roquefort que me parecía demasiado fuerte.
Probaré tu receta con queso de cabra, me tinca que queda mucho mejor.